ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso a seguir en la conexión por cable con el mecanismo de conector


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

El proceso a seguir en la conexión del cable al mecanismo del conector es el que sigue:

1. pelar el cable aproximadamente 3 cm. Este proceso se realiza con la parte destinada a tal efecto de la herramienta de grimpado. El procedimiento a seguir para pelado del cable es el siguiente:

 Sujeta herramientas de grimpado con la mano derecha y el cable con la izquierda ( a los zurdos les resultara más cómodo al contrario).

 Con la parte de corte, igualar la longitud de todos los hilos con un corte cerca del final del cable.

 Con la parte de pelado, presionar ligeramente sobre el cable a una distancia de aproximadamente 3 cm del final del cable. En este paso habrá que cuidar el no perforar el aislamiento que protege a los hilos de datos.

 En este momento girara ambas manos en sentido contrario hasta que el corte del aislamiento complete la superficie total del cable.

 Retirar el aislante ya cortado del cable

1. Abrir las trampillas con las que se cubre los contactos del mecanismo

2. Comprobar la posición en la que conectamos cada hilo del cable. El código de colores de cableado está regulado por la norma T568A o T568B, aunque se recomienda y se usa casi siempre la primera. El código es el siguiente:

3. El destrenzado de los pares individuales del cable en los conectores, rosetas y paneles de parcheo debe ser menor a 1.25 cm. Es interesante respetar esta norma por cuestión de protección de los datos. La conexión de los distintos hilos a su respectivo contacto lo haremos de uno en uno. Para ello, cogeremos uno de los hilos y lo colocaremos en su contacto correspondiente entre las pequeñas cuchillas que tiene y llegando hasta el fondo donde encontraremos un hueco para apoyar el hilo.

4. Es conveniente recordar que el hilo no hay que pelearlo ya que las propias cuchillas del contacto lo harán. Bajar el hilo como se indica en la figura.

5. Pasar el hilo por la pestaña de retención destinada sujetarlo.

6. una vez el hilo en su sitio, cerrar la trampilla hasta escuchar un click. Con este paso habremos conseguido que el hilo penetre entre cuchillas del contacto y quede totalmente grimpado entre ellas, asegurando la conexión correcta.

Repetimos las operaciones anteriores para cada uno de los hilos, teniendo especial cuidado en respetar el código de colores y en no destrenzar nunca más de 1.25 cm de hilo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com