Los Cables y conectores
Kerly1234Documentos de Investigación14 de Mayo de 2017
6.087 Palabras (25 Páginas)257 Visitas
ÍNDICE
RESUMEN EJECUTIVO 1
INTRODUCCIÓN 3
1. PROPUESTA 4
2. MEMORIA DESCRIPTIVA 4
2.1 DESCRIPCIÓN GENERAL 4
2.2 DESCRIPTIVA TÉCNICA 5
CONECTORES 5
DEFINICIÓN Y DESCRIPCIÓN DE CADA TIPOS DE CABLES 7
CABLE COAXIAL 7
TIPOS DE CABLE COAXIAL 8
MODELOS DE CABLE COAXIAL 9
PAR TRENZADO 9
SSTP 10
TIPOS DE CABLE TRENZADO 11
NO APANTALLADO (UTP) 11
APANTALLADO (STP) 13
UNIFORME (FTP) 14
FIBRA ÓPTICA: 14
CABLEADO ESTRUCTURADO: 17
SUBSISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO 19
4. RECURSOS 24
5. PROCESO PRODUCTIVO 25
6. CONCLUCIONES 30
7. RECOMENDACIONES 31
DEDICATORIA 32
AGRADECIMIENTO 33
8. LINCOGRAFIAS 34
9. ANEXOS 35
RESUMEN EJECUTIVO
El proyecto se ha realizado con el fin de informar a las personas sobre la utilización de los diferentes tipos de cables y conectores mediante un manual, en lo cual puedan guiarse y tener mayor precaución en la utilización de los mismos en los diferentes tipos de redes, teniendo en cuenta de que material están hechos, como es su utilización y para qué sirven.
Esto servirá para que las persona obtengan un conocimiento preciso y adecuado cuidado del estado y mantenimiento de los cables y conectores en los ordenadores.
El proyecto se lo ha elaborado por motivo de lo siguiente:
Mejorar el conocimiento de las personas que trabajan en el área tecnológica
En que las personas tengan mayor precaución al momento que se vaya a reparar algún cable roto o que este en mal estado.
Para que muchas personas tengan un pequeño negocio en la vente de estos tipos cables y conectores.
INTRODUCCIÓN
En la investigación del proyecto se presenta la necesidad de contar con un manual de tipos de cables y conectores de los diferentes tipos de redes y telecomunicaciones, que guie a las personas pudiendo las mismas adquirir el conocimiento necesario de la utilización de estos cables y conectores.
El proyecto se redacta con carácter de plan de trabajo, para la obtención de título de bachiller con la figura profesional de aplicaciones informática.
El manual consta de las siguientes medidas: 15 de largo y 11 de ancho.
Pueden haber problemas por los cables y conectores en el momento de conectarlos y estos riesgos los podemos prevenir con el manual. Al revisar la guía vamos observando cada pasó, como lo debemos manipular de una forma correcta en donde nos indicará como debemos de instalar algún cable, con su respectivo conector en lo cual se le demostrará sobre los diferentes tipos de cables en redes y telecomunicaciones, para que no haya confusiones en el momento de aplicarlos.
Como todo proyecto busca desarrollar las posibilidades de tener un mejor conocimiento hacia todas las personas que se encuentren dentro de este perfil informático.
En la información que se presenta a continuación, son todos los datos y características que se han obtenido como resultado de la investigación preliminar. El proyecto consta de la información siguiente:
Memoria descriptiva: Se mencionará algunos tipos de cables y conectores.
Memoria general: Daremos a conocer una pequeña información sobre que son y cómo se utiliza los tipos de cables y conectores.
Memoria técnica: Se explicará detalladamente cómo van conectados los cables con sus respectivos conectores y de que material están hechos.
- PROPUESTA
En el presente proyecto estamos proponiendo un manual para obtener una mayor información y una mejor utilización de los diferentes tipos de cables y conectores dando a conocer los procedimientos de como las personas pueden tener una correcta utilización y precaución con los mismo.
- MEMORIA DESCRIPTIVA
- DESCRIPCIÓN GENERAL
La elaboración de este manual se lo ha realizado en el programa de Microsoft Word. La portada del manual tiene un fondo de color celeste, su título se encuentra en la parte superior con el texto de color morado, contiene una imagen donde se puede apreciar los cables con sus debidos conectores, y por último en la parte inferior el año en que se ha creado. La contraportada consta con una imagen de varios cables y conectores, titulo con una pequeña descripción, sus respectivos autores, provincia, ciudad y años.
Es un manual que contiene diferentes tipos de cables y conectores que utilizaran las personas que requieran el conocimiento necesario de los mismos.
Los cables son el componente básico de todo sistema de cableado. Existen diferentes tipos de cables. La elección de uno respecto a otro depende del ancho de banda necesario, la distancia existente y el coste del medio.
Cada tipo de cable tiene sus ventajas e inconveniente; no existe un punto ideal. Las principales diferencia entre los distintos tipos de cable radican en la anchura de banda permitida y consecuentemente en el rendimiento máximo de transmisión, su grado de inmunidad frente a interferencia ectromagnética. En la actualidad existen básicamente tres tipos de cables factibles de ser utilizados para el cableado en el interior de edificio o entre edificio:
Cable Coaxial
Par Trenzado
Fibra Óptica
2.2 DESCRIPTIVA TÉCNICA
El manual presenta sobre los tipos de cables y conectores de los diferentes tipos de redes y telecomunicaciones que permita el mejor uso del mismo para que las personas obtengan un conocimiento necesario y básico de las manipulaciones correctas de los diferentes tipos de cables y conectores.
El contenido que presenta el manual es el siguiente:
CONECTORES
Son aquellos elementos que nos hacen posible la unión entre determinado tipo de cable que transporta una señal y un equipo o accesorio que la envía o recibe. Nos facilitan la tarea de conectar y desconectar, permitiéndonos cambiar equipo o cableado rápidamente.
Distintos tipos de conectores:
- RJ11[pic 1]
Figura1: Conector RJ-11
El RJ-11 es un conector usado mayoritariamente para enlazar redes de telefonía. Es de medidas reducidas y tiene cuatro contactos como para soportar 4 vías de 2 cables. Es el conector más difundido globalmente para la conexión de aparatos telefónicos convencionales, donde se suelen utilizar generalmente sólo los dos hilos centrales para una línea simple o par telefónico. Y se utilizan los cuatro hilos solo para aparatos de telefonía especiales que usen doble línea o los dos pares telefónicos. Una vez crimpado el cable, resulta casi imposible desarmar el RJ-11 sin provocar su inutilización.
- RJ12[pic 2]
Figura2: Conector RJ-12
Un RJ-12 es un conector telefónico para crimpar en cable de 6 hilos. Dispone de 6 posiciones (lugar donde van alojadas las cuchillas) y 6 contactos (6P6C), lo que implica que se usen todos los contactos. Tiene las mismas medidas que un RJ-11, la diferencia está en que en lugar de 4 cuchillas para crimpar tiene 6.
- RJ45
Figura3: Conector RJ-45[pic 3]
Es un conector de forma semi-rectangular con 8 terminales, que se utilizan para interconectar computadoras y crear redes de datos de área local (LAN - red de computadoras cercanas interconectadas entre sí). Se les llama puertos porque permiten la transmisión de datos entre un la red (periférico), con las computadoras.
...