ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El software AutoCAD


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  2.915 Palabras (12 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 12

Ore4sdREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS

(U.N.E.F.A)

NÚCLEO VARGAS

Prof.: Edgar García Br: Luis Monrroy

C.I 20005333

Sección: ‘’2’’

Catia la mar, 9/05/012

INDICE

Pág.

Introducción………………………………………………………………………..……........

Definición de CAD…………………………………………………………………………….

Componentes del CAD………………………………………………………….…..........

Aplicaciones del CAD………………………………………………………..................

Características, semejanzas y diferencias de otros sistemas de dibujo asistido por computadora…………………………………………………………………

Concepto de dibujo como archivo gráfico…………………………………………

Concepto e imagen de objeto o identidad y celda o bloque……………..

Definición e imagen de los tipos de objetos más frecuentes: puntos, rectas, arcos, círculos, curvas, superficies y textos……………………………..

Conclusión…………………………………………………………………………..…………….

Bibliografía……………………………………………………………………….……………….

Anexos..................................................................................................

INTRODUCCIÓN

AutoCAD es un software del tipo CAD - computer aided design o diseño asistido por computadora - creado y comercializado por Autodesk desde 1982. Es utilizado principalmente para la elaboración de piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales (3D). Además de dibujos técnicos, el software incorpora, varios recursos para la visualización en diversos formatos. Es ampliamente utilizado en arquitectura, diseño de interiores, ingeniería mecánica y en varios otros ramos de la industria.

AutoCAD es un programa (software), que encuadra en el concepto de tecnología CAD es utilizado mundialmente para la creación de diseños en computadora. En verdad, AutoCAD es el nombre de un producto, así como Windows, Office (Word, Excel,...), etc. Existen otros softwares CAD como MicroStation, VectorWorks, IntelligentCad; para modelamiento tridimensional y paramétricos como Catia, Pro Engineer, Solid Works, Solid Edges, etc.

Definición de CAD ‘’ Computer Aided Design ‘’

El Diseño asistido por computadoras: Es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. Es todo sistema informático destinado a asistir al diseñador en su tarea específica.

AUTOCAD

COMPONENTE DE AUTOCAD

.

Los componentes del AutoCAD están constituidos por:

• La ventana gráfica: Ocupa la mayor parte de la pantalla y es donde se muestran y crean los dibujos. Esto quiere decir que es el lugar donde se representarán los elementos del dibujo de trabajo que se esté realizando.

• Barra de menús: Situada en la parte superior, permite el acceso a una serie de menús desplegables que contiene las órdenes y procedimientos de uso más frecuente en Auto CAD.

• Barra de herramientas estándar: Incluye una serie de iconos que representan de forma gráfica e intuitiva las órdenes que se ejecutarán si se pulsa sobre ellos: zoom, ayuda, recorta, etc. Estas barras se pueden personalizar, de forma que se incluya en ellas las órdenes que más utilizamos. Son de gran ayuda, y se integran en el editor de dibujo o pueden quedarse flotando.

• Barra de propiedades: Su función es la de controlar y establecer las propiedades por defecto de las entidades, como son capa, color, dibujo, modificador, anotación, bloques, propiedades utilidades y tipo de línea.

• Barra de herramientas flotantes: Son barras de herramientas que pueden situarse en cualquier parte de la pantalla, y que incluyen las órdenes más utilizadas. Estas barras pueden ser personalizadas adaptándolas a nuestra forma habitual de trabajar en Auto CAD.

• Línea de comando: es la ventana de la línea de comandos, la cual nos permite interactuar con el programa, todas las solicitudes de los comandos se gestionan a través de esta ventana.

• Barra de estado: esta barra contiene una gran cantidad de herramientas para el control preciso del dibujo.

• Icono UCS: icono de coordenadas del usuario (UCSICON), El Icono del Sistema de Coordenadas del Usuario se encuentra situado en la esquina inferior izquierda del área gráfica, su estilo puede ser bidimensional o tridimensional, en nuestro curso podemos usarlo de las dos formas. El UCSICON está ubicado en el Origen del Sistema de Coordenadas Rectangular.

• Cursor: según donde situemos el cursor del ratón, éste adopta diferentes formas. Dentro de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com