ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

FUERZA DE COHESION ES LA FUERZA DE ATRACCION QUE ACTUA ENTRES PARTICULAS IGUALES DE UN MISMO MATERIAL, Y LAS MANTIENE UNIDAS. ES CONSIDERABLE EN LOS CUERPOS SOLIDOS, MENOR EN LOS LIQUIDOS Y CASI NULA EN LOS GASES, POR ESTA RAZON RESULTA MAS DIFICIL SEPARAR LAS MOLECULAS QUE CONSTITUYEN A LOS CUERPOS SOLIDOS QUE A LAS QUE CONSTITUYEN A LOS CUERPOS LIQUIDOS O A LOS GASEOSOS.

Cuando dos gotas de líquido se juntan hasta hacer contacto forman una sola gota gracias a la cohesión. Para romper una cosa, por ejemplo una roca, es preciso aplicar una fuerza mayor a la cohesión de las moléculas de la roca. Gelatina Vidrio Hielo Almidón liquido Sal Azúcar

FUERZA DE ADHESION: ES LA FUERZA DE ATRACCION, DE NATURALEZA ELECTRICA, QUE SE EJERCE CUANDO INTERACTUAN PARTICULAS DE DIFERENTES MATERIALES. LA FUERZA DE ADHESION DEPENDE EN CIERTO MODO, DE LAS FUERZAS DE COHESION QUE PRESENTA CADA MATERIAL Y ELLO DETERMINA LA POSIBILIDAD DE QUE UN MATERIAL SE ADHIERA O NO A OTRO.

Gracias a la adherencia es que se puede pintar, escribir y pegar las cosas.

Dos placas de vidrio con una gota de agua en medio se adhieren El pegamento el cual se usa para adherir las cosas Cinta adhesiva Sarro Placa Chicle

Ejemplo la miel tiene mucha adhesión a las paredes del recipiente que los contiene EJEMPLO: OCURRE EN EL ROCIO O SEA LAS GOTAS DE AGUA QUE APARECEN ADHERIDAS EN LAS HOJAS DE LAS PLANTAS.

TENSION SUPERFICIAL: ES UNA FUERZA QUE ACTUA EN LA SUPERFICIE DE LOS LIQUIDOS. LAS MOLECULAS DE LA SUPERFICIE DE UN LIQUIDO SUFREN ATRACCIONES MAS FUERTES HACIA ABAJO Y LATERALMENTE QUE EL RESTO DE LAS MOLECULAS. LA TENSION SUPERFICIAL ES LA RESPONSABLE DE QUE LA FORMA DE LAS GOTAS DE AGUA Y DE MERCURIO SEAN ESFERICAS EJEMPLO ALGUNOS INSECTOS SE POSEN Y SE DESPLACEN SOBRE EL AGUA SIN HUNDIRSE Y DE LA ELEVACION DEL AGUA EN UN TUBO CAPILAR.

La adhesión es la union física de dos cuerpos que por su naturaleza lo normal es que estén separados. Esa palabra es de origen latino, proviene de la palabra adhaesio que quiere decir pegadura de las cosas. También se aplica esta palabra a la afección, unión, o apego.

También se usa para referirse a alguna parte añadida de algo, en biología hace referencia a la fusión de tejidos vivos, como en las cicatrices o transplantes. En física es la fuerza que impide la separación de dos cuerpos en contacto. Y se dice que da origen al rozamiento.

Cohesión significa estar reunido o adherido, esa palabra es de origen latino cohaerere, que se traduce como estar unido. Y se aplica a las cosas que se adhieren a otras o entre ellas por la materia de que están formadas, también de dice del enlace o unión de dos cosas. En física, la cohesión es cuando están unidas íntimamente las moléculas de un cuerpo. También es la fuerza que mantiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com