ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica Basica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Act.2 técnicas de investigación

Definición de: investigación, proceso de investigación y técnicas de investigación

Investigación: (vocablo que tiene su origen en el latín investigare), este verbo se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto. Por ello, es necesario decir, que la investigación se hace no sobre la verdad de nuestras creencias y escalas de valores, sino sobre la verdad de la realidad misma que obedece a diferentes órdenes como el físico, matemático, biológico, social, histórico, filosófico y político.

Proceso de investigación: EL proceso de investigación significa el "estudio" de algún hecho o elemento desde "su comienzo" para llegar a una conclusión "exacta y definitiva" que conteste a todas las preguntas que derivan de dicha situación u objeto.

Técnicas de investigación: La Técnica por su parte, hace referencia a la forma o manera correcta de hacer las cosas. “Conjunto de procedimientos de que se vale una ciencia o un arte”. Así, el método alude más a lo conceptual y la técnica a lo factual. Las principales técnicas utilizadas en la recolección de datos son: La observación, la entrevista, la encuesta y el experimento. Cada una de ellas a su vez posee sus propios instrumentos de medición y recolección de datos.

Importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en mi formación profesional

Por medio de la investigación podemos identificar las causas y los efectos de las situaciones o problemas ya sean científicos, técnicos, sociales, culturales entre otros y darles solución, la creación de conocimientos nuevos es una de las fuentes principales de la riqueza y del bienestar social.

Los valores humanos y la formación de personas criticas y abiertas a todas las sociedades es muy importante, por ejemplo una sociedad con altos valores de solidaridad mejora la vida de los ciudadanos y contribuye a la igualdad. La investigación enrique en todos los ámbitos por ejemplo en la parte cultural indica el grado en que las personas dominan las fuerzas de la naturaleza, el nivel de evolución en que nos encontramos, el alcance y aplicación de nuestros conocimientos, y el perfeccionamiento de nuestras capacidades.

En cuanto a mi formación profesional como administradora de empresas me será de gran ayuda la aplicación y manejo de las técnicas de investigación, para tener un buen desempeño ejercer un buen liderazgo y poder satisfacer las necesidades y expectativas de mis clientes tanto internos como externos. Identificando carencias y amenazas que puedan afectar un buen equilibrio y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com