ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica Basica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 5

Normas stps (Secretaria del trabajo y prevención social)

Norma 001

El 27 de Septiempre de 1999 fue publicada la norma oficial mexicana NOM-001 desde 1999 despues de un proceso revisión largo y complicado. Significa que esta relacionado a los edificios.

Objetivo:

Establecer las condiciones de seguridad de los edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo para su adecuado funcionamiento y conservación, con la finalidad de prevenir riesgos a los trabajadores.

La presente Norma rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo

Norma 004

La electricidad puede causar daños directos. Las normas de seguridad se hacen para proteger. Se refiere al equipo de protección de los trabajadores es peligroso que haya un alambre que no este enteipado. Se debe trabajar con lentes transparentes para nuestra protección.

Establecer las condiciones de seguridad y los sistemas de protección y dispositivos para prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos de trabajo que genere la operación y mantenimiento de la maquinaria y equipo.

2. Campo de aplicación

La presente Norma rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros trabajo que por la naturaleza de sus procesos empleen maquinaria y equipo.

Norma 017

Establecer los requisitos mínimos para que el patrón seleccione, adquiera y proporcione a sus trabajadores, el equipo de protección personal correspondiente para protegerlos de los agentes del medio ambiente de trabajo que puedan dañar su integridad física y su salud.

Campo de aplicación

Esta Norma aplica en todos los centros de trabajo del territorio nacional en que se requiera el uso de equipo de protección personal para proteger a los trabajadores contra los riesgos derivados de las actividades que desarrollen.

Norma 100

Los extintores no se usan donde sea y no los usa cualquier persona.

Esta Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones de seguridad que deben cumplir los extintores contra fuegos clases A, B y C con presión contenida de nitrógeno o gases inertes secos y que usan como agente extinguidor el polvo químico seco, para combatir conatos de incendio en los centros de trabajo.

Nota: esta Norma no se aplica a equipos desechables.

Diodo

POLARIZACIÓN CIRCUITO CARACTERÍSTICAS

DIRECTA

el ánodo se conecta al positivo de la batería

y el cátodo al negativo.

El diodo conduce con una caída de tensión

de 0,6 a 0,7V.

El valor de la resistencia interna seria muy bajo.

Se comporta como un interruptor cerrado

INVERSA

el ánodo se conecta al negativo y el cátodo

al positivo de la batería

El diodo no conduce y toda la tensión de la pila cae sobre el.

Puede existir una corriente de fuga del orden de uA.

El valor de la resistencia interna sería muy alto

Se comporta como un interruptor abierto.

Transistor

Los transistores son dispositivos semiconductores con 3 terminales de conexión. Un voltaje o corriente muy pequeña en una terminal puede controlar grandes cantidades de corriente atreves de los otros 2 pines. Esto significa que los transistores pueden ser utilizados como amplificadores e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com