ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica Digital

Maricels11 de Octubre de 2013

480 Palabras (2 Páginas)443 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ABIERTA Y ADISTANCIA

ACTIVIDAD 1 TIPOS DE SEÑALES

MATERIA: ELECTRONICA DIGITAL 1

FACILITADOR:

GERARDO PAZOS RODRIGUEZ

GRUPO:

FECHA: HORA

REPRESENTACIONES ANALOGICAS

Son ondas continuas en el tiempo en las que los valores varían de una forma continua.

Ejemplo: La voz (ondas de presión)

CARACTERISTICAS

Sin importar como se representen pueden variar atreves de un intervalo continuo de valores

VENTAJAS

La principal ventaja es la correcta y ajustada definición de la **señal analógica** que tiene el potencial para una cantidad infinita de resolución de la señal. En comparación con las señales digitales, las señales analógicas son de mayor densidad. Otra de las ventajas con las señales analógicas es que su tratamiento se puede lograr más sencillo que con el equivalente digital. Una señal analógica puede ser procesada directamente por los componentes analógicos, aunque algunos procesos no están disponibles, excepto en forma digital.

DESVENTAJAS

La principal desventaja de la señalización analógica es que cualquier sistema de ruido, es decir, al azar hace una variación no deseada. Como la señal se copia y se vuelve a copiar, o es transmitida a través de largas distancias, estas variaciones al azar, aparentemente a son dominantes. Eléctricamente, estas pérdidas pueden verse disminuidas por la protección, bien comunicado, y el cable de varios tipos, tales como coaxial o par trenzado. Los efectos del ruido crean la pérdida de señal y la distorsión. Esto es imposible de recuperar, ya que amplifica la señal para recuperar partes atenuadas de la señal amplificada del ruido (distorsión / interferencia). Incluso si la resolución de una señal analógica es superior a una señal digital comparables, la diferencia puede ser eclipsada por el ruido en la señal.

La mayoría de los sistemas analógicos también sufren de pérdida de generación.

APLICACIONES EN LA TELEMATICA

*Amplificadores: restauran una señal analógica devolviéndole su amplitud original y quitando la acentuación producida por las pérdidas por la longitud de la línea, conexión etc.

*Modulador: MODEM se encarga de convertir las señales eléctricas digitales en señales eléctricas analógicas y viceversa.

REPRESENTACIONES DIGITALES

Son señales analógicas que solo pueden tomar valores discretos. Ejemplo: señal binaria donde solo existen dos variantes "0" y "1".

Características

La representación digital es el resultado de asignar un número de precisión limitada a una cantidad que varía en forma continua

VENTAJAS

-son más fáciles de diseñar,

-es fácil almacenar información

-es más fácil mantener la precisión y la exactitud en todo el sistema

-la operación puede programarse

-los circuitos digitales son más resistentes al ruido

-pueden fabricarse más circuitos digitales en los chips de CI

DESVENTAJAS

-El mundo es analógico

-el procesamiento de señales digitales lleva tiempo

APLICACIONES EN LA TELEMATICA Y SU VISION EN EL FUTURO

En las cámaras de video

En la programación

Circuitos electrónicos

En los celulares digitales

En las televisiones digitales

Reproductor mp3

En las aeronaves

La tecnología digital continuara su incursión de alta velocidad en nuestras vidas diarias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com