ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica Digital


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Electrónica Digital.

PRACTICA: 1

ALUMNOS:

HERNANDEZ CHAVEZ LUIS ALAN 11610297

NACIFF AROYO JORGE UDAY 11610

PEREZ ARAUJO JAIRO 11610214

CATEDRATICO:

JOSE MARTIN BERLANGA REYES

Fecha:_______ Calificación:_______

Objetivo

Comprobar el funcionamiento del decodificador de BCD a un display de 7 segmentos.

Introducción

Para esta práctica contamos con:

1. El decodificador BCD a 7 segmentos, que puede tener salidas normales (7448) o salidas negadas (7447).

2. El display de 7 segmentos, que puede ser de cátodo común o de ánodo común

En nuestro caso usaremos el decodificador BCD a 7 segmentos 7448, el 'LS48 traduce 4 lineas de de datos de entrada en BCD (8421) en códigos numéricos de 7 segmentos y provee a las 7 correspondientes salidas de resistencias pull-up. Estas salidas pueden servir como señales lógicas, con una salida HIGH (estado alto) correspondiente al segmento encendido, o puede proveer 1,3 mA para activar el segmento a través de la base de un transistor npn. Las entradas auxiliares proveen prueba de lámpara, parpadeo y funciones de supresión de cero.

El 'LS48 decodifica la entrada según el patrón indicado en la tabla de verdad.

Además usaremos el display catodo común de 7 segmentos,

Este es un conjunto de 7 leds conectados y posicionados apropiadamente. Encendiendo algunos de ellos y apagando otros podemos ir formando diferentes números. Veamos la disposición de los segmentos:

Display de 7 segmentos, pinout y distribución de segmentos

Cada segmento esta designado con una letra. El punto decimal se denomina P. A la derecha vemos una representación del encapsulado con los pines para conectarlo a un circuito. A cada pin o pata del encapsulado le asignamos la letra correspondiente del segmento. Esto significa que, por ejemplo, con el pin "a" podemos controlar el estado del segmento "a" (encenderlo o apagarlo). Además vemos en el encapsulado dos patillas llamadas "U", cuya función pasaremos a explicar en breve.

Entonces, tenemos 8 leds colocados en forma de un dígito con punto decimal. Ahora bien, un led tiene dos extremos, ánodo y cátodo. Como en total tenemos 8 leds, debería tener 16 extremos (8 ánodos y 8 cátodos), sin embargo el encapsulado solo tiene 10. Esto se hace para reducir el tamaño del encapsulado y se logra de la siguiente manera. Los 8 led se interconectan internamente de tal forma que solo podemos acceder a uno de los dos extremos de cada led. El extremo sobrante de cada led se conecta internamente con los demás, y este punto de unión se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com