ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica Industrial


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

ELECTRONICA INDUSTRIAL.

SISTEMAS ELECTRICOS EN LA INDUSTRIA

NOMBRE: TOMAS ALFONSO PIZAÑA CAMPOS

M.C. NETZAHUALCÓYOLT HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

MATRICULA: 1630260

Sistemas eléctricos en la industria

El sector industrial es, después del sector residencial, el segundo mayor consumidor de energía eléctrica del país. Pero si a ello se le asocia la energía térmica como un insumo para procesos o para la misma generación de electricidad (autogeneración o cogeneración), es fácil concluir que el sector industrial es el mayor consumidor de energía; y por ende, el sector donde se presenta la mayor cantidad de pérdidas.

Un sistema eléctrico industrial consta básicamente de los siguientes subsistemas: Sistema de Transformación, Sistema de Distribución Y Sistema de Fuerza Motriz.

a) Sistema de Transformación: El sistema de transformación en la industria basa su importancia en la necesidad de garantizar el nivel de voltaje adecuado en los equipos eléctricos.

Para realizar el proceso de transformación se utiliza el transformador eléctrico, el cual se define como una máquina eléctrica estática que consta de una bobina (arrollamiento) de cable situada junto a una o varias bobinas más, y que se utiliza para modificar los niveles de tensión y unir dos o más circuitos de corriente alterna (CA) aprovechando el efecto de inducción entre las bobinas.

b) Sistema de Distribución: El sistema de distribución en la industria está constituido por el conjunto de conductores eléctricos (cables, alambres, barrajes, etc.), cuya función principal es la de transmitir la energía eléctrica requerida para que los equipos de la planta operen bajo condiciones específicas; los materiales más utilizados en la fabricación de conductores eléctricos son el cobre y el aluminio.

c) Sistema de Fuerza Motriz: Un motor eléctrico es una máquina rotativa que transforma la energía eléctrica proveniente de la red (o de un banco de baterías) en energía mecánica, la cual se manifiesta como una fuerza o par de giro sobre unas bobinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com