ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica Industrial


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

TRABAJO COLABRATIVO 1

ELECTRONICA INDUSTRIAL

INTRODUCCION

Este trabajo a realizar con el microcontrolador pic 16f87 y el lenguaje ensamblador resulta bastante confuso el cual se necesita todas las instrucciones básicas con el fin de desarrollar y responder esta actividad nos profundizara en el manejo de la programación y el uso de una herramienta tan poderosa y versátil como es proteus en la asignatura de electrónica industrial, el cual busca que apliquemos nuestro conocimiento, investigación y desarrollo en la teoría a estudiar y afianzar nuestros conceptos usando el método práctico.

En la actualidad existe una gran variedad de aplicaciones industriales que demandan la utilización de frecuencia variable o la obtención de potencia a partir de un suministro variable; por ejemplo, drivers de velocidad variable para impulsar motores a diferentes velocidades o la generación de energía eléctrica a partir de agua o aire. Para esto se requieren convertidores CA-CA, los cuales se encargan de acondicionar la energía suministrada a las necesidades requeridas.

FUNCIONAMIENTO

La señal de entrada sincronizada es por el pin RBO / INT aquí en esta señal estamos viendo el momento que se presenta el ciclo positivo y negativo de la red.

Una vez que arranca el siclo positivo se temporiza con el taimer en (Cero) en este momento es enviado el pulso de disparo del ciclo positivo por el pin (Ra cero)

Este pulso dura unos 3.2 micro segundo de tiempo de disparo.

Funcionamiento triac

El triac es L201E8 de 1amp Vdrm=200v Igt 10-20 amp el cual necesitaría 2.9 micro/segundo para activar detectando de una el inicio del ciclo negativo y el ciclo positivo saliendo del pin 1 de amplificador diferencial mostrándome el bombillo el tiempo de duración de la activación.

Cada vez que se presiona unos los sw llegando a los pines de entrada datos 7-RB1, 8-RB2 arrancando el inicio del ciclo positivo saliendo por los pines bidireccional de entrada de canales análogos 17-RA0, 18-RA1 aquí inicia la salida del ángulo de disparo desde 0 hasta 180 grado. El cual llevan también unos interruptores internos.

Estos pulsos generados por el PIC 16F87 los disparos pasan por las resistencias R1/R2 llegando al amplificador diferencial U2.A ref.ADTL082 análogo obteniendo la polaridad adecuada de los disparos activando el triac.

Esta señal de muestra la tomamos en el punto L1 (1) señal sinusoidal claro esta sincronización la genera una resistencia R8 15K y un diodo zener D1 1N4732A 4.7v a 53miliamp.

Materiales a emplear

Integrados

1 (MICROCONTROLADOR MICROCHIP) PIC16F87

1 OPTRANSISTOR 4N25

1 OPTOTRIAC MOC3010

Resistores

5 de 1KΩ

2 de 10KΩ (una de ellas de potencia + de 1W)

1 de 100KΩ

1 de 10Ω

1 de 100Ω

3 de 220Ω

Condensadores

2 de 10uF (electrolíticos a 16VDC)

2 de 22 pF (cerámicos)

Otros

Triac de más de 5 Amp puede ser el (Q4015L5) que es de 45 Amp.

Fusible de 2 Amp con porta fusible aéreo

Bornera mediana roseta con bombillo de 60W a 110VAC

Fuente de 5 VDC, clavija para 110VAC.

Cristal de cuarzo de 4Mhz

Pulsadores normalmente abiertos

Puente rectificador de 3 Amp

Transistores 2N3904

EL HARDWARE

Como venía diciendo La señal de sincronización se genera mediante el circuito compuesto por una resistencia y un diodo zener en serie. En el pin 6-RBO captura la entrada de disparo como una PWM así mostrando todo el ciclo.

Figura 2 simulaciones del converso AC- AC: voltaje en la resistencia de carga.

Simulación conversor AC-AC con los puntos tomados según el esquema.

Estas señal de sincronización se toma en L1 (1)

Forma de onda del voltaje en la carga en L1 bombillo.

Señal para activar el triac se toma en UZ V positivo/V negativo

Este Programa del microcontrolador 16f87 se tomo del directorio de la lista de registro o guías.

list

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com