ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrónica analógica


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Electrónica analógica

La electrónica analógica es una rama de la electrónica que se ocupa mas que nada de señales en constante cambio. Se usa mas que nada en radio y audio, así como en otras aplicaciones en las que las señales toman de sensores analógicos antes de convertirlas en señales digitales para su posterior almacenamiento y procesamiento. Aunque los circuitos digitales se consideran un parte muy importante, dominante e integral del mundo tecnológico actual, algunos de los componentes básicos de un sistema digital son en realidad de naturaleza analógica. Teniendo en cuenta cuando nos referimos a analógico significa que es continuo y real. Las personas que trabajan en el campo de la electrónica analógica se ocupan básicamente de dispositivos y circuitos analógicos.      [pic 1]

Ruido

El efecto del ruido es un circuito analógico es una función del nivel de ruido. Cuanto mayor sea el nivel de ruido, más ruidosa será la señal analógica y poco a poco se volverá menos utilizable. Por esta razón, se dice que la señal analógica es una “falla leve”. Las señales analógicas aún pueden contener información inteligible con niveles de ruido muy altos.

En la electrónica digital, dado que la información se cuantifica mientras la señal se mantenga dentro del rango de valores, representa la misma información. En los circuitos digitales, la señal se regenera en cada puerta lógica, reduciendo o eliminando el ruido. En los circuitos analógicos, la perdida se señal puede reproducirse mediante un amplificador. Sin embargo, el ruido se acumula en todo el sistema y el amplificador se suma al ruido de acuerdo con su factor de ruido.

[pic 2]

Precisión

Hay muchos factores que afectan la precisión de una señal, principalmente el ruido en la señal original y el ruido agregado durante el procesamiento. Las limitaciones físicas básicas, como el ruido de los componentes, limitan la resolución de la señal analógica. En electrónica digital, se logra una precisión adicional mediante el uso de dígitos adicionales para representar la señal. El límite de bits, ósea de numero de dígitos, depende del rendimiento del convertidor de analógico a digital (ADC) porque las operaciones digitales a menudo se pueden realizar sin pérdida de precisión. El ADC toma señal analógica y la convierte en una secuencia de números binarios.  

Dificultad del diseño

Los circuitos analógicos a veces son más difíciles de diseñar y requieren mas habilidad que los sistemas digitales. Esta es una de las principales razones por las que los sistemas digitales son mas populares que los dispositivos analógicos. Los circuitos analógicos a menudo se diseñan a mano, por lo que es un proceso mucho menos automático que los sistemas digitales. Pero si un dispositivo electrónico digital va a llevarse a cabo con el mundo real, siempre va a necesitar una interfaz analógica. Por ejemplo, todo receptor de radio digital tiene un preamplificador analógico como primera etapa de la cadena de recepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (239.4 Kb)   docx (173.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com