ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ELECTRÓNICA ANALÓGICA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Resúmenes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS

CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

ASIGNATURA

ELECTRÓNICA ANALÓGICA

TEMA DEL RESUMEN I

ACTIVIDAD MULTIMEDIA

ESTUDIANTE

PACHAY LUCAS EDWIN JAHIR

NIVEL Y PARALELO

CUARTO SEMESTRE-“A”

DOCENTE

ING. LOOR CEVALLOS MAURO ENRIQUE

TUTOR DE LA CARRERA

ING. CUENCA ALAVA LENIN AGUSTIN

FECHA DE ENTREGA

27/10/2021

Resumen

La era de la electrotecnia marco como principio al inventor, científico Thomas Edison que en 1983 destaco como Efecto Edison cuando experimentaba con bombillas de luz y nota que en el vidrio en las cercanías de un filamento a elevada temperatura se producía un halo negro, notando una débil corriente circulando positivamente al filamento. Aunque anteriormente el inventor Alessandro Volta en el año de 1800, inventó la primera batería o generador electroquímico capaz de producir una corriente eléctrica mantenida en el tiempo, y por ello fue conocida como pila voltaica. El físico Alemán Georg Ohm definió  la relación fundamental entre tensión eléctrica, corriente y resistencia. Lo que ahora se conoce como la ley de Ohm apareció en su obra más famosa, un libro publicado en 1827 que dio a su teoría completa de la electricidad. (Pardo, 2011).

Faraday, junto a Oersted y Ampère estableció la relación entre electricidad y magnetismo. Del mismo modo, estableció la relación entre electricidad y la Química en sus leyes de la electroquímica. Faraday pensaba en 1834 que estas fuerzas estaban muy relacionadas y que eran de la misma naturaleza. En 1865, el físico escocés James Clerk Maxwell formuló la teoría clásica del electromagnetismo deduciendo así que la luz está hecha de campos eléctricos y magnéticos que se propagan por el espacio, teoría que llevó a la predicción de la existencia de las ondas de radio y a las radiocomunicaciones. En 1887, en un célebre experimento, Hertz logró transmitir ondas electromagnéticas entre un oscilador (antena emisora) y un resonador (antena receptora), confirmando experimentalmente las teorías del físico inglés James C. Maxwell sobre la identidad de características entre las ondas luminosas y electromagnéticas. (Pardo, 2011).

En 1899 se produce el primer mensaje sin hilos a larga distancia, el científico Guglielmo Marconi, de origen italiano, inventor y empresario, y al cual se le adjudica ser parte del grupo que inventó la radio. (Bonello, 2014).

Fue precisamente Langmuir quien en 1915 le dio al tríodo la forma moderna definitiva que hoy conocemos y lo convirtió en un dispositivo predecible y estable desarrollando toda la teoría que lo caracteriza y que permitió su fabricación industrial. A mediados del siglo XX la naciente Radiotecnia multiplica su aplicación hacia nuevos campos como televisión, comunicaciones, radar, telefonía y electro medicina. A su vez teóricos como Claude Shannon crean en 1948 la Teoría de la Información y numerosos trabajos científicos. (Bonello, 2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (74.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com