ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrónica práctica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

La electrónica ha sido objeto de estudio durante mucho tiempo, sin embargo ha cobrado mucha importancia en épocas recientes, la podemos observar en prácticamente todos los aparatos que tenemos a nuestro alrededor, desde pantallas de TV, hasta el tablero del automóvil.

Pero qué es en sí la electrónica? Puede definirse como rama de la física que estudia el comportamiento de la materia a nivel molecular, básicamente es el estudio de los electrones en movimiento.

Actualmente es difícil no encontrar electrónica en cualquier dispositivo movido por corriente eléctrica. En esta ocasión haremos mención de un caso particular de electrónica práctica, se trata del funcionamiento interno de las pantallas de televisión las cuales han evolucionado rápidamente en la era moderna en la cual nos desempeñamos.

La televisión ha tenido diversas estructuras internas, empezando por la televisión en blanco y negro utilizando bulbos al alto vacío para dar paso al transistor y finalmente al microprocesador.

Anteriormente en las televisiones de color con cinescopio, existían etapas que en conjunto lograban la visualización de imágenes en movimiento. Dichas etapas estaban integradas por: fuente de voltaje, etapa de sección horizontal, etapa de sección vertical, yugo de deflexión, etapa de audio, tubo de rayos catódicos TRC, por mencionar las partes esenciales de una tv a color.

La etapa más crítica estaba compuesta por la etapa de oscilación horizontal, ya que utilizaba voltaje de corriente directa controlado por un transistor de potencia el cual entraba en la etapa de conducción a frecuencias establecidas por el fabricante de tal forma que se introducía al devanado primario de un transformador elevador conocido como fly backup, el cual era el encargado de incrementar el voltaje de unos 130 voltios a Miles de voltios aplicados al tubo de rayos catódicos.

La etapa de la fuente tiene la característica de ser del tipo fuente conmutada, un circuito que inicialmente recibe voltaje de corriente alterna para ser convertido en corriente directa mediante un puente de diodos conocido como puente rectificador, el cual se encarga de recortar la onda para mantener solo una señal positiva y negativa, esta señal a su vez es introducida a un dispositivo electrónico llamado MOSFET que transfiere su energía a un transformador y en su salida se monitorea el valor de dicho voltaje para indicar al circuito modulador de ancho de pulso el incremento o decremento de la frecuencia de oscilación para mantener el voltaje estable en los parámetros elegidos para el funcionamiento del circuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com