ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrónica digital PRACTICA 14


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  2.666 Palabras (11 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Don Bosco

[pic 1]

Materia: Electrónica digital

 PRACTICA 14

Profesor: Alejandro Luis Velásquez

Alumnos:

Nelson Enrique Acosta Alvarado AA170260

Marco Rodolfo Tomasino Aquino  TA182233

 

Fecha: 10 de mayo 2019

  1. Acceda al Manual de Mantenimiento del avión Airbus A320, y verifique lo siguiente:
  • Para cada uno de los componentes que encuentre que se encuentran en la Figura 1, describa la función de cada uno identificándolo con su letra correspondiente.

A: Primary flight display; Muestra parámetros de actitud de vuelo (inclinación roll y pitch), vertical speed (tasa de ascenso-descenso), velocidad y altitud actual y seleccionada, limites operacionales de velocidad.

B: Navigation display; Muestra información de mapa en tiempo real, radar meteorológico, información de VOR, DME, ILS, etc., el mapa puede ser cambiado en varios modos.

C Flight Control Unit / EFIS control selection panel; en la parte central se establecen los parámetros de altitud, velocidad y rumbo para el AUTOFLIGHT, en los paneles laterales se utiliza para cambiar los modos de vista de los EFIS (primary flight display y navigation display).

D: ECAM Upper display unit; Muestra parámetros primarios de los motores (rpm, temperatura, etc.), Cantidad de combustible y posición de flaps/slats.

E: ECAM Lower display unit; Muestra información del sistema que esta seleccionado en ese momento (eléctrico, hidráulico, aire acondicionado, APU neumático, etc.), mensajes de falla y mensajes de advertencia para procedimientos de emergencia.

F: ECAM control panel; Se utiliza para cambiar el brillo de las ECAM, para seleccionar el modo de operación (Normal, capitán, primer oficial), seleccionar el sistema del que se desea ver información.

H: EFIS control; sirve para cambiar el brillo de las Navigation display y Primary flight display, y ajustar el volumen de los loudspeakers.

I: Es un panel de switches que activan/desactivan el AUTOFLIGHT, Master caution y Master WARN, y establece una prioridad en los controles de vuelo (Capitan o primer oficial)

  1. Describa los siguientes componentes:

  • Overhead Panel.

El panel superior es el centro neurálgico de los sistemas de la aeronave y reemplaza a

muchos de los controles previamente ubicados en el panel de ingenieros de vuelo.

Contiene diversos controles y características que no están directamente involucradas en

el vuelo. P.ej. aire acondicionado, controles anti hielo, controles de presurización de la

cabina, controles de oxígeno, etc.

  •  Glareshield panel.

El panel Glareshield consta de los siguientes componentes principales:

MCP

  • Capitán y primer oficial EFIS
  • Sistema maestro de precaución (paquete de seis, botón maestro de precaución,

maestro ADVERTENCIA DE INCENDIO luces, recuerdo, SISTEMA FSPS

SIXPACK)

El EFIS (Electronic Flight Information System) se usa principalmente para configurar las

opciones de ND (pantalla de navegación) y PFD (pantalla de vuelo principal). El MCP

(Panel de control de modo) es una interfaz entre el piloto y el piloto automático y cumple

una función crucial en la supervisión y el ajuste del piloto automático mientras está en

ruta.

  • Main instrument panel.

Este es el panel principal donde se encuentra el detalle. Un MIP producido profesionalmente mejorará en gran medida el realismo y la experiencia de inmersión. El MIP se puede ver como un esqueleto o marco desde el cual se unen muchos de los paneles principales. Un OEM MIP es un candidato ideal para usar como esqueleto, especialmente si se implementan paneles y medidores OEM. Sin embargo, NG MIPS

son casi imposibles de encontrar y MIPS de las clásicas fuselajes de serie que son completamente diferentes en diseño. Después de una extensa investigación, se eligió un MIP fabricado por Flight Deck Solutions (FDS). El otro competidor para el suministro del MIP fue Fly Engravity en Europa. Ambos fabricantes replican, hasta cierto punto, el panel de instrumentos principal de un Boeing 737-800 NG. La razón principal para seleccionar Flight Deck Solutions en comparación con Fly Engravity fueron los cargos de flete, el tipo de cambio y el soporte del producto. La carga, aunque es cara de Canadá a Australia,

es mucho menos costosa que los fletes de Europa. Además, FDS tiene una estructura de soporte en Australia. Como mencioné en la sección Visión general del proyecto, el soporte es un componente vital que puede estar más allá del precio al construir un simulador de vuelo realista.

  • Center pedestal

El pedestal central, o el compartimento para dispositivos electrónicos de popa (P8), están conectado al cuadrante de aceleración. El objetivo principal del pedestal es una

plataforma para albergar varios paneles de aviónica, algún estándar.

3- Acceda al AMM y realice una descripción de la operación del ECAM panel de control.

Referencia: manual AMM 31-56-00 página 1 -4

El panel de control ECAM (ECP) es un medio de diálogo entre la tripulación de vuelo y las computadoras del sistema ECAM. Se encuentra en el pedestal central, en frente del panel de conmutación.

Cuando se presiona una tecla en el teclado, el panel de control de ECAM coloca el bit correspondiente en el bus de salida. Solo iluminará la luz ubicada en esta tecla cuando el orden de se recibe el DMC; y presenta el DMC con la luz encendida. Configurada por una etiqueta en su bus, iluminación dependiendo del estado del discretos DIM y LIGHT-TEST.

El ECP comprende una parte de adquisición, una parte de procesamiento y una parte de transmisión.

El teclado ECP se divide en dos partes, una relacionada con la advertencia teclas (CLR 1 y 2, STS, RCL, EMER CANC, TO-CONFIG), las otras relacionadas con las teclas del sistema (HYD, ELEC, COND, F / CTL, ALL, APU, PRESS, ENG, FUEL, RUEDA, SANGRE, PUERTA). El teclado está conectado a una adquisición discreta.

Interfaz que también recibe los discretos de las aeronaves DIM y LIGHT TEST.

La parte de adquisición también procesa dos autobuses ARINC 429 de alta velocidad desde el capitán y primer oficial DMC. Los comandos de iluminación de las luces se encuentran en estos autobuses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (81.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com