ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Un Circuito De Control


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 6

Contactor

Un contactor es un componente electromecánico que tiene por objetivo establecer o interrumpir el paso de corriente, ya sea en el circuito de potencia o en el circuito de mando, tan pronto se de tensión a la bobina (en el caso de ser contactores instantáneos). Un contactor es un dispositivo con capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación, con la posibilidad de ser accionado a distancia, que tiene dos posiciones de funcionamiento: una estable o de reposo, cuando no recibe acción alguna por parte del circuito de mando, y otra inestable, cuando actúa dicha acción. Este tipo de funcionamiento se llama de "todo o nada". En los esquemas eléctricos, su simbología se establece con las letras KM seguidas de un número de orden.

Controlador

Cuando se hace referencia a “Control Eléctrico” nos estamos refiriendo a aquellas variables de salida que tiene un controlador de un proceso. La salida de un controlador puede ser configurada de tal manera que pueda ofrecer el mejor servicio de la variable obtenida de un proceso a controlar, es así como se puede elegir desde un tipo “On-Off” hasta un control más exacto. Un controlador es un instrumento que toma la señal desde un sensor, la compara con un “setpoint” y ajusta la salida de control. Existen variados tipos de Controladores, pero la mayoría presenta al menos un tipo de control de salida, que Puede ser:

Núcleos Magnéticos |

Parte de un circuito magnético, de un electroimán, de un transformador o de una máquina eléctrica alrededor de la cual se arrolla un hilo. Generalmente es de material ferromagnético. Los núcleos magnéticos suelen estar formados por chapas adosadas de acero al silicio o al níquel y aisladas entre sí para evitar así las corrientes de Foucault. Los núcleos magnéticos se utilizan en lugar del aire para permitir un mayor flujo magnético, aumentando así el acoplamiento entre las bobinas o enrollamientos de un transformador.

inducción electromagnética

La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quién lo expresó indicando que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).

Interruptor de flotado

Los interruptores de flotador se usan para manejo de líquidos. Cuando una cisterna o tanque esta vació o lleno el flotador puede abrir o cerrar (según sea la aplicacion) un platino para arrancar o parar una bomba.

Generalmente las palancas y flotadores no usan la tensión trifásica (220 o 440 o 380, etc) estos trabajan con tensiones o voltajes de 12, 24, 110 o 220 voltios, según el tipo de Control que se tenga.

Flujo eléctrico

En electromagnetismo el flujo eléctrico, o flujo electrostático,1 es una cantidad escalar que expresa una medida del campo eléctrico que atraviesa una determinada superficie,2 o expresado de otra forma, es la medida del número de líneas de campo eléctrico que penetran una superficie. Por definición el flujo eléctrico parte de las cargas positivas y termina en las negativas, y en ausencia de las últimas termina en el infinito.

ARRANCADOR MAGNÉTICO A VOLTAJE PLENO

Al arrancador que conecta a un motor directamente a lalínea de alimentación se le denomina

“arrancador avoltaje pleno” arrancador de voltaje pleno

este tipo de arrancadores está diseñadopara operar con motores trifásicos.En la siguiente figura, se muestra el diagrama dealambrado de un arrancador que tiene los contactosprincipales normalmente abiertos, que cuando se cierranconectan al motor directamente a la línea dealimentación. Tiene una bobina de retención magnética,la cual cierra los contactos principales cuando se hanenergizado y también cierra los contactos auxiliaresnormalmente abiertos para mantener la corriente através de la bobina.

Interruptor Limitador

Un interruptor limitador es un dispositivo electromecánico. Una parte del

Interruptor limitador, que se conoce como Accionador, se coloca en la trayectoria

De un objeto acercándose, como por ejemplo una caja en una banda transportadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com