ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empire Keeway


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

De igual forma, Serra (2008) define “La matriz FODA como una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, entre otros, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo”. (P.28). Dicha matriz es de gran importancia ya que tiene como objetivo determinar las ventajas competitivas de la empresa u organización, bajo análisis y estrategias a emplear por la misma, tomando en cuenta las que de alguna manera puedan beneficiar en función de su característica.

De este modo, se puede considerar que la empresa Empire Keeway C.A, cuenta con fortalezas como un buen acondicionamiento en el área de trabajo, servicios al empleado, entre ellos se pueden mencionar: servicio médico, comedor, uniformes, entre otros, una estabilidad comercial logrando así una gran producción y un alto porcentaje en las ventas. Cabe destacar que, cada área de esta empresa está compuesta por personas capacitadas y por ello es que se mantiene en alto el prestigio organizacional.

Debe señalarse, que se logro captar por las oportunidades de la empresa Empire Keeway C.A, como ya se desarrollo anteriormente la misma se encarga del ensamblaje y ventas de motos, dicha empresa cuenta con convenios a nivel mundial y de tal manera pueden exportar y hacer conocer su producto en el extranjero. Así mismo, se observo que dicha empresa es mixta y tiende a recibir inversiones del gobierno.

Por otra parte, la empresa presenta como debilidades el descontrol en el área del ensamblaje, debido a esto se entorna funcionamiento adecuado de las piezas a la hora de ensamblar la moto y es por ello que cuando salen a la venta los clientes finales presentan reclamos. Se puede mencionar también que por falta de personal y retrasos en la llegada de la materia prima las metas propuestas anualmente no son logradas al cien por ciento. También, se considera como amenaza los conflictos sindicales que de alguna manera u otra afecta esencialmente a los trabajadores de la empresa.

Tomando en consideración lo mencionado, la empresa cuenta con un departamento de garantías, lo cual se encarga de recibir todos los reclamos de las fallas de las motos que salen en ventas a la red de concesionarios en el mercado, buscando una solución, haciéndole pruebas técnicas y encontrarle todas las fallas que presentan, con el motivo de solventar al cliente, tomando en cuenta que todo producto vendido en el mercado es la imagen de la empresa, con el fin de demostrarle a la competencia la calidad que se está vendiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com