ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Productos Tecnológicos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Aplicando modelo de emprendimiento

Alejandro González Herrera

Emprendimiento Productos Tecnológicos

Instituto IACC

Jueves, 28 de junio 2018


Desarrollo

A partir de la revisión del sitio web del emprendimiento tecnológico chileno: http://www.adedo.cl/ , selecciona una de las técnicas para elaborar modelos de negocios presentadas en los contenidos (Timmons o CANVAS) y utiliza el modelo elegido para desarrollar el modelo de negocios del emprendimiento indicado.

Para desarrollar el emprendimiento me he enfocado en el Modelo Timmons, puesto que este es una metodología para poder aplicarla a los emprendimientos a empresas que se manejen desde el punto de la creatividad para poder convertirla en innovadora. En el caso de la Empresa Adedo es una innovación en servicios que están prestando actualmente para los espacios de trabajo, comunicaciones y sala de computación.

Por lo cual, el proceso de emprendimiento se deberá iniciar con alguna oportunidad, en el cual se deberá definir la idea, la cual terminara con el plan de negocio con un objetivo claro en las dimensiones del proyecto, además deberás concretar las necesidades del punto de vista financiero para que se pueda trabajar con algunos recursos sean concretos, estos deben ser capaz de facilitar el éxito de la empresa. Toda empresa o emprendimiento debe tener un equipo multidisciplinado, donde se debe conocer el papel de cada representante o líder de los proyectos.

  • La oportunidad, la empresa se enfocó en desarrollar una innovación desde el punto de vista de dar servicios a empresas ya constituidas que requieren de experiencias o de externalizar servicios a terceros para abaratar los costos de recursos humanos como de infraestructura, por lo cual la oportunidad de la empresa Adedo se ha insertado correctamente en el mundo, prestando los servicios de espacios de trabajo, comunicaciones y sala de computación como pilares de emprendimiento, la inversión de recursos monetarios pasa en este modelo a segundo plano, pero si se requiere atraer recursos capitales para el desarrollo de la infraestructura que se requiere para emprender el negocio que se tiene en mente como oportunidad.
  • Los recursos, Para este emprendimiento la empresa Adedo se enfoca en organizar eficientemente y además de mantener a todos los elementos que componen la infraestructura computacional de su empresa. En base de, mayor eficiencia y rendimiento productivo, que la operación sea continua, se debe mantener seguridad y control de la información y, además, debe ser capaz de trabajar en local como también en remoto.
  • El equipo emprendedor, que se desarrolló en la empresa Adedo IT nace en el año 1980 por el profesional de la Universidad Federico Santa María, Jorge Adedo Santa María la idea de esta innovación va de la mano de la siguiente idea: “Desarrollador e integrador de sistemas en informática, telecomunicaciones y domótica, proyectos de investigación y asesorías para la aplicación de nuevas tecnologías en diversos sectores.” Este emprendedor busca tener el mejor equipo profesional para dar servicios a los clientes y que este sea de calidad, lleva más de 20 años en la industria IT.

Bibliografía

Semana 3, IACC

Linkedin Jorge Adedo Santa Maria

https://cl.linkedin.com/in/jorge-adedo-santa-maria-3aa2664a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com