ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificando beneficios sociales del emprendimiento Emprendimiento productos tecnológicos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Identificando beneficios sociales del emprendimiento

Emprendimiento productos tecnológicos

Instituto IACC

29/06/2017


Desarrollo

En el control de la semana 1, se solicita elegir un emprendimiento entre varios e identificar nombre de emprendedores sociales, su sitio web y al menos 3 beneficios sociales que genere dicho emprendimiento.

Para dar respuesta a lo solicitado se elige el emprendimiento llamado Arropa Chile, un emprendimiento socio-ambiental cuyo objetivo es hacerse cargo del problema de la ropa en desuso de los habitantes. Este emprendimiento fue fundado el año 2013 por Sebastián Alday y Felipe Cortés, el primero un Diseñador Gráfico y Felipe un Ingeniero Comercial, ambos egresados de la Universidad Santo Tomás de La Serena. Su sitio web original (http://www.arropa.org/cgi-sys/suspendedpage.cgi ) por el momento está suspendido por el proveedor del hosting, pero se puede ver más información sobre este tema en el sitio https://www.broota.com/startup/arropa-chile.

Entre los beneficios sociales que trae este emprendimiento están:

  • Canalizar la ayuda a personas en situación extrema como lo son las catástrofes naturales, esta propuesta viene a regularizar la entrega de la ayuda, ya que en algunas ocasiones la gente no sabe dónde enviar donaciones y este proyecto a través de operativos reúne ropa en desuso para ir en ayuda en estos casos.

  • Evitar que la contaminación que trae el botar ropa a los vertederos se prolongue por tiempos prolongados, dado que mucha ropa está hecha con materiales altamente químicos, ya sea para hacer perdurar la prenda o para obtener el teñido.
  • Dignificar la ayuda a través de la clasificación de la ropa por edad, género, estación del año, etc. Con esto se evita entregar ropa de mala calidad por el prolongado uso, ya que además este emprendimiento se preocupa de sanitizarla antes del proceso de separado y entrega. También viene a regular la entrega de ropa que realmente esté enfocada al público que la necesita, ya que se ha visto en algunas oportunidades donde llega un solo zapato o también han donado bikinis para el terremoto de 2010 por ejemplo, ya que hay gente que ve en estos eventos la oportunidad de deshacerse de ropa.
  • Como último beneficio se visualiza la integración de mujeres a talleres de Upcycling, que consiste en reciclar aquellas prendas que están en muy malas condiciones y se aprovecha de hacer nuevas creaciones, que igual se utilizan para ayudar a la gente que lo necesita.

Bibliografía

        

https://www.broota.com/startup/arropa-chile

http://www.labioguia.com/pagina/3188-arropa-chile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com