ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas que diseñan súper computadoras.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

Empresas que diseñan súper computadoras.

La primera que vemos es Cray Inc. Luego se llamó Cray Research, Inc.

Cray Inc. es un fabricante estadounidense de súper computadoras establecido en Seattle, Washington. La compañía predecesora, Cray Research, Inc. (CRI), fue fundada en 1972 por el diseñador de ordenadores Seymour Cray. Siendo ya una leyenda en su campo en ese momento, Cray puso la compañía a la vista del público en 1976 con el lanzamiento del ordenador vectorial Cray-1. Seymour Cray llevó la empresa a su siguiente paso creando Cray Computer Corporation (CCC) en 1989, la cual se declaró en bancarrota en 1995, mientras que Cray Research fue adquirida por SGI al año siguiente. Cray Inc. fue creada en 2000 cuando Tera Computer Company adquirió el negocio de Cray Research Inc. a SGI y adoptó el nombre con la adquisición.

El Cray-1A su primera versión  en 1976 operaba con procesadores vectoriales de 80mhz, un sistema de 64 bits y pesaba 5.5 toneladas, incluyendo su sistema de refrigeración por freón, solamente tenía 16mb de Ram se vendía entre 5-8 millones de dólares.

Después de la fusión con Tera, el sistema MTA Tera fue relanzado como el Tera Cray MTA-2. Éste no fue comercialmente exitoso y se suministraron a solo dos clientes. Cray Inc. también cambió la marca al superordenador NEC SX-6 como Cray SX-6 y adquirió los derechos exclusivos para vender el SX-6 en Estados Unidos, Canadá y México.

En 2002, Cray Inc. anunció su primer nuevo modelo, el Cray X1 con arquitectura de superordenador vector/MPP. Previamente conocido como el SV2, el X1 es el resultado final del concepto inicial SN2 que se originó durante los años de SGI. En mayo de 2004 se anunció que Cray sería uno de los socios en el proyecto del ordenador más rápido del U.S. Department of Energy, para construir una máquina de 50 teraflops para el Oak Ridge National Laboratory. Para noviembre de 2004, elCray X1 había obtenido un rendimiento máximo de 5,9 teraflops, siendo el vigésimo noveno superordenador más rápido en el mundo. Desde esto, el X1 ha sido sobrepasado por el X1E, con procesadores de doble núcleo más rápidos.

La segunda empresa que investigue fue IBM creadora de la súper computadora Deep Blue la cual fue capaz de ganarle al campeón mundial de ajedrez Gary Kaspárov.

Deep Blue fue una súper computadora desarrollada por el fabricante estadounidense IBMpara jugar al ajedrez. Fue la primera que venció a un campeón del mundo vigente, Gary Kaspárov, con un ritmo de juego lento. Esto ocurrió el 10 de febrero de 1996 en una memorable partida. Sin embargo, Kaspárov ganó 3 y empató 2 de las siguientes partidas, derrotando a Deep Blue por 4-2. El encuentro concluyó el 17 de febrero de 1996.

Una nueva versión, llamada Deeper Blue (azul más profundo) jugó de nuevo contra Kaspárov en mayo de 1997, ganando el encuentro a 6 partidas por 3½-2½, lo que lo convirtió en la primera computadora en derrotar a uncampeón del mundo vigente, en un encuentro con ritmo de juego de torneo estándar. El encuentro concluyó el 11 de mayo.

El sistema saca su fuerza de juego principalmente en la fuerza bruta que calcula el sistema central. Era una computadora de procesamiento paralelo masivo basada en el RS/6000 con 30 nodos, cada uno con 30microprocesadores P2SC de 120 MHz, ampliados con 480 procesadores VLSI de uso especial, especializados en ajedrez. Su programa de ajedrez fue escrito en lenguaje C y corrió bajo el sistema operativo AIX. Era capaz de calcular 200 millones de posiciones por segundo, dos veces más rápido que la versión de 1996. En junio de 1997, Deep Blue era el 259º superordenador más potente, capaz de calcular 11,38 gigaflops, aunque toda esta potencia no estaba pensada en realidad para jugar al ajedrez.

La tercera empresa que investigue fue INTEL, sabemos los procesadores mas comunes son INTEL pero en el 2013 desarrollo la súper computadora mas potente en el mundo, hasta el 20 de julio de 2016 cuando fue superada por Sunway TaihuLight.

Tianhe-2 es una súper computadora desarrollada por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China (NUDT) y la empresa china Inspur, está ubicada en el Centro Nacional de Supercomputación en Guangzho (NSCC-GZ), República Popular China. Tiene un rendimiento de 33,86 petaFLOPS (33.860.000.000.000.000 operaciones de coma flotante por segundo), con un pico teórico de 54,9 petaFLOPS que la convirtió en la súper computadora más rápida del mundo entre junio de 2013 y junio de 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (299.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com