ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Que Diseñen Supercomputadoras Y Macro-computadoras


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  7.227 Visitas

Página 1 de 4

Empresas que diseñen supercomputadoras y macro-computadoras

• IBM:

El mayor fabricante de las supercomputadoras es ibm, que ha encabezado la lista de las 500 supercomputadoras más potentes del mundo el cual tiene una de las mas potentes , por que tiene un super procesador power pc, en su serie blue gene estoy son costosos.

Los científicos de ibm resaltaron que, por primera vez, estas máquinas trabajarán en el umbral de la capacidad de procesamiento de un cerebro humano, lo que supone romper la llamada teoría de moore que asegura que el poder de computación se duplicaba en 18 meses. Este tipo de ordenadores también se espera que se utilice por otras compañías, especialmente relaciona das con la salud y la investigación del genoma humano, uno de los proyectos científicos más ambicioso y complicados llevados a cabo hasta ahora.

• Cray Incorporation

Cray Inc. creada en Marzo del 2000 de la unión de Tera Computer Company y Cray Research, es un líder en el mercado de las supercomputadoras. Cray Inc. Se dedica a ayudar a los usuarios a resolver la mayoría de los problemas de computación más cruciales sobre la tierra, diseñando los carros y camiones que conducimos, creando nuevos materiales para el descubrimiento de nuevas medicinas. Prediciendo severos cambios del clima y en infinidad de problemas más.

La compañía Cray comienza en el año 1972, cuando el legendario Seymor Cray, conocido como el “padre de las supercomputadoras” fundó Cray Research en Wisconsin.

• NEC:

Ha sido un fabricante consistente de supercomputadoras desde 1983 en la que desarrollo la SX-1 y SX2.Entre 2002 y 2004 NEC tuvo el record de la supercomputadora más rápida del planeta: The Earth simulator. Esta estaba formada por nodos SX-6 y tenía una capacidad de 38.86GFLOPS.Actualmente la más rápida de NEC es la SX-9 con una capacidad de 1.6TFLOPS.En colaboración con HP fabrico la computadora TSUBAME 2.0 que consta de 2400 nodos con procesadores XEON de Intel y procesadores Tesla de NVIDIA. Actualmente se encuentra quinta dentro del ranking mundial con una capacidad de 1.192 Petaflops.[4,9]

MACRO COMPUTADORAS

Fabricantes:  Hitachi  Amdahl  Fujitsu.

Características: Son conocidas como Mainframes. Procesan grandes cantidades de información. Los mainframes son sistemas grandes, rápidos y caros con capacidad de controlar cientos de usuarios en forma simultánea, así como manejar cientos de dispositivos de entrada y salida. Realizan millones de instrucciones por segundo. Se utiliza en grandes empresas o instituciones. Son computadoras muy poderosas y por lo tanto son muy costosas. Las macro computadoras son el corazón de las redes o terminales que permiten que cientos de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com