ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super Empresas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

El primer paso para ser una Súper empresa es alinear a todos los empleados en torno a los mismo valores. El elemento humano es la clave que diferencia a estas compañías.

¿Qué convierte a una organización en una súper empresa?, No existe una formula, es trabajo fuerte y de muchos años enfocándose en la parte cultural y desarrollando al personal adecuado que comulgue con esos valores.

La buena gestión del llamado capital humano es un elemento esencial en todas las compañías que gozan de ser una Súper Empresa, por ejemplo

KPMG “Se trata de un factor mucho mas importante que el producto o el servicio que ofrece la empresa, ya que estos no son sino la consecuencia del trabajo de la gente”. Muchos líderes no quieren entender esto y prefieren tratar con botones y con números a tener que lidiar con personas, pero a medida en que el trabajo le encuentre sentido a su actividad, será mejor para la compañía; dice Mario Zavala gerente senior.

British American Tobacco México “Preocuparse por este capital humano, no es mero altruismo, sino que resulta rentable”. Creamos el proyecto Cultura de liderazgo en donde el objetivo era contar con una compañía con esta cultura y estos valores, para ser el mejor lugar para trabajar en México. Se seleccionaron a 20 empleados de diferentes niveles jerárquicos para presentar diferente propuestas, se detectaron áreas de oportunidad desde el sistema de compensación hasta los programas de capacitación. A menudo las empresas se olvidan del punto mas importante, “ Escuchar a la gente”.

AXA México “La primera cosa importante es definir claramente tu visón y tu propósito”, debes tener muy claro el objetivo y que espera de la gente. Hay por lo menos 150 acciones posibles que tienes que hacer para dar a los empleados la oportunidad de participar y trascender sobre su trabajo, ademas deberás crear una cultura y valores que compartan la empresa y los colaboradores dice Xavier de Bellegon, presidente ejecutivo.

The Dow Chemical Company “Tener una cultura basada en la sostenibilidad, cuida que sus empleados sean respetuosos con el medio ambiente.” Esto implica que los buenos colaboradores no son aquellos que únicamente poseen los conocimientos adecuados. Deben tener algo más, para eso en el proceso de selección el aspirante debe ser capaz de penetrar en la cultura de la empresa sino es rechazado, dice Ana Lopez, directora de RH.

La UPAEP (Universidad Popular autónoma del Estado de Puebla) “Intentamos que todo el mundo tenga puesta la camiseta y se identifique plenamente con la institución.” Si la empresa y el trabajador comparten objetivos, éste acabará implicándose personalmente y con más entusiasmo en ellos, dice Carlos Ortiz, director general de capital humano y desarrollo organizacional.

General Motors México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com