ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En qué se diferencian el temple, del recocido y el normalizado


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Qué tipo de perfil es, realiza un bosquejo y da la información completa de las siguientes denominaciones? [pic 1]

[pic 2]

2.-¿En qué se diferencian el temple, del recocido y el normalizado ?

Temple: Su finalidad es aumentar la dureza y la resistencia del acero. Para ello, se calienta el acero a una temperatura ligeramente más elevada que la crítica superior Ac (entre 900-950 °C) y se enfría luego más o menos rápidamente (según características de la pieza) en un medio como agua, aceite, etcétera.

Recocido: Consiste básicamente en un calentamiento hasta temperatura de austenitización (800-925 °C) seguido de un enfriamiento lento. Con este tratamiento se logra aumentar la elasticidad, mientras que disminuye la dureza. También facilita el mecanizado de las piezas al homogeneizar la estructura, afinar el grano y ablandar el material, eliminando la acritud que produce el trabajo en frío y las tensiones internas.

Normalizado: Tiene por objeto dejar un material en estado normal, es decir, ausencia de tensiones internas y con una distribución uniforme del carbono. Se suele emplear como tratamiento previo al temple y al revenido.

3.-¿Para qué utilizar el proceso de templado?

Se utiliza para mejorar la dureza y la resistencia mecánica pero se empeora la fragilidad, tenacidad y la conductividad eléctrica

4.-¿Qué se puede entender como proceso de recocido?

Al hacer este proceso en un material se puede encontrar que es más elástico y tiene menos dureza lo cual lo hace más flexible

5.-¿Qué es resistencia ultima a  la tensión en resistencia de materiales?

La resistencia última es el esfuerzo máximo al que puede resistir un material, cada material varia  la resistencia debido a su composición o características. En el diagrama se muestra gráficamente  la resistencia a la tensión al máximo esfuerzo que un material es capaz de desarrollar, diagrama entre esfuerzo y deformación para un metal dúctil y un metal no dúctil cargado hasta la ruptura por tensión:

[pic 3]

6.-¿Qué es resistencia de fluencia?

Muchos materiales alcanzan un estado en el cual la deformación comienza a crecer rápidamente sin que haya un incremento correspondiente en el esfuerzo, tal punto recibe el nombre de "punto de cadencia o punto de fluencia".

7.- ¿Qué es el límite elástico?

El límite elástico, también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que un material puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes.

8.-¿Qué es tenacidad?

Es la resistencia a deformarse o romperse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (77.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com