ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Electrica


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

presión (gasoductos). En Venezuela las reservas de gas natural son de orden de 5,3 billones demetros cúbicos, ocupando en este aspecto el primer lugar en Latinoamérica y el quinto lugar en elmundo.

Energía nuclear de fisión

Esta energía se produce si el núcleo de un átomo pesado, como el uranio , se divide en dos o másfragmentos cuando en su interior penetra otra partícula especialmente un neutrón, en cuyo caso selibera una enorme cantidad de energía en forma de calor. En concreto se usa el isótopo 235 deluranio que es sometido a

fisión

nuclear en los reactores. En este proceso el núcleo del átomo deuranio (U-235) es bombardeado por neutrones y se rompe originándose dos átomos de un tamañoaproximadamente mitad del de uranio y liberándose dos o tres neutrones que inciden sobre átomosde U-235 vecinos, que vuelven a romperse, originándose una reacción en cadena.La fisión controlada del U-235 libera una gran cantidad de energía que se usa en la planta nuclearpara convertir agua en vapor. Con este vapor se mueve una turbina que genera electricidad.El riesgo de accidente grave en unacentral nuclear bien construida ymanejada es muy bajo, pero algunos deestos accidentes, especialmente el deChernobyl (1986), han hecho que enmuchos países la opinión públicamayoritariamente se haya opuesto a lacontinuación o ampliación de losprogramas nucleares. Actualmenteexisten en el mundo numerosos reactoresnucleares que utilizan la energíaproducida por fisión. La mayoría de bajapotencia y se utilizan para la producciónde energía eléctrica, así como impulsarbarcos submarinos.Los principales inconvenientes de la utilización de la energía nuclear de fisión a gran escala son, unaparte, los altos costos de producción, y por la otra, los peligros que puede producir, tales como lacontaminación atmosférica provocando efectos nocivos como el cáncer y la leucemia.La industria nuclear produce residuos radiactivos muy peligrosos que duran miles de años, queconstituye un inconveniente que no ha sido resuelto completamente desde el punto de vistatecnológico.

CARACTERISTICAS DE VENEZUELA COMO PAISENERGETICO

El uso de la energía eléctrica está condicionado por un complejo de factoreseconómicos y no económicos, entre los cuales se puede mencionar al mercado.Ello conduce a la consideración de la producción de la electricidad como unaindustria y particularmente una industria básica, cuando se constituye en factoren factor energético de movilización de otrasindustrias.

ProducciónEntornoal 74,54% de la electricidad se produce en instalaciones hidroeléctricascon centrales emplazadas en el estado Bolívar, donde la empresa estatalCorporación Venezolana de Guayana/Electrificación del Caroní (EDELCA) hadesarrollado el megaproyecto de la central hidroeléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com