ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Solar


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

SENSORES

Instrumento electrónico que sirve para detectar fenómenos de tipo físico en el medio en el cual se utiliza como por ejemplo: temperatura, humedad, nivel, voltaje, aceleración, etc. Al realizar la función para la cual se ha programado le envía información a otro elemento para que realice una determinada tarea.

Para la actividad del invernadero vamos a utilizar los siguientes elementos de detección:

Sensor Humedad

Sensor de temperatura

Sensor de nivel

Sensor de voltaje

Sensor Lumínico

Un aerómetro

Cada uno de estos elementos va a realizar una función determinada

Sensor Humedad

Su función es la de mantener la humedad relativa del ambiente en el invernadero, si la humedad baja o sube de los valores estipulados el sensor manda una señal al controlador quien ejecuta las acciones que se le programaron. Si los valores de humedad son muy altos el sensor se encarga de parar la función de riego y si por el contrario detecta una baja en la humedad la señal que envía es la de activar nuevamente el riego, al ejecutarse esta señal da la orden de apertura o cierre a una electroválvula que permite el paso del agua desde el tanque de almacenamiento hacia el sistema de riego.

Sensor de temperatura

Su función es la de mantener la temperatura en el interior de l invernadero en los valores requeridos para el cultivo de las fresas, el cual es entre 18 y 22 grados, para su programación se le va estipular como valor máximo 22 grados y valor mínimo 18 grados.

La función del sensor de temperatura es la de activar la apertura de las rejillas de ventilación en caso de que la temperatura este muy alta al interior del invernadero y si por el contrario esa temperatura llega a niveles inferiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com