ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enrutamiento Y Direccionamiento


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La capa de red es responsable por el desplazamiento de datos a través de un conjunto de redes (internetwork). Los dispositivos utilizan el esquema de direccionamiento de la capa de red para determinar el destino de los datos a medida que se desplazan a través de las redes. Los protocolos que no tienen capa de red sólo se pueden usar en redes internas pequeñas. Estos protocolos normalmente sólo usan un nombre (por ej., dirección MAC) para identificar el computador en una red. El problema con este sistema es que, a medida que la red aumenta de tamaño, se torna cada vez más difícil organizar todos los nombres como, por ejemplo, asegurarse de que dos computadores no utilicen el mismo nombre.

Los protocolos que soportan la capa de red usan una técnica de identificación que garantiza que haya un identificador exclusivo. ¿Cómo se diferencia este identificador de una dirección MAC, que también es exclusiva? Las direcciones MAC usan un esquema de direccionamiento plano que hace que sea difícil ubicar los dispositivos en otras redes. Las direcciones de capa de red utilizan un esquema de direccionamiento jerárquico que permite la existencia de direcciones exclusivas más allá de los límites de una red, junto con un método para encontrar una ruta por la cual la información viaje a través de las redes. 

Los esquemas de direccionamiento jerárquico permiten que la información viaje por una internetwork, así como también un método para detectar el destino de modo eficiente. La red telefónica es un ejemplo del uso del direccionamiento jerárquico. El sistema telefónico utiliza un código de área que designa un área geográfica como primera parte de la llamada (salto). Los tres dígitos siguientes representan el intercambio la central local (segundo salto). Los últimos dígitos representan el número Telefónico destino individual (que, por supuesto, constituye el último salto).

Los dispositivos de red necesitan un esquema de direccionamiento que les permita envía paquetes de datos a través de la internetwork (un conjunto de redes formado por múltiples segmentos que usan el mismo tipo de direccionamiento). Hay varios protocolos de capa de red con distintos esquemas de direccionamiento que permiten que los dispositivos envíen datos a través de una internetwork.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com