ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enrutamiento Y Direccionamiento


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Título: Enrutamiento y Direccionamiento

Planteamiento del tema: La función principal de un router es enviar un paquete hacia su destino; la dirección IP destino. El enrutamiento permite a un router evaluar las rutas disponibles a un destino para enviar el paquete por la que sea mejor. La mayoría de los protocolos de enrutamiento consideran la mejor ruta como la más corta. Para realizar el enrutamiento es necesaria una tabla que esta almacenada como archivo de datos en la RAM, esta contiene información de las rutas no solo de la red local sino hacia redes remotas que alcanza por medio de asociaciones entre la red y el siguiente salto que le indican al router hacia donde tiene que enviar el paquete para alcanzar el destino.

Investigación y Argumentación: La importancia de los protocolos se debe a que cada router por el que pase un paquete debe saber qué hacer con él, es por eso que todos deben tener tablas de enrutamiento para almacenar la información de los posibles destinos y como alcanzarlos. La información de enrutamiento consiste en entradas en una tabla, cada una pertenece a una ruta identificada, los protocolos permiten a un router crear y mantener las tablas ajustándose a los cambios cuando estos se producen. Hay dos formas en que una tabla puede aprender las rutas: de manera dinámica por medio de protocolos de enrutamiento que actualizan las tablas automáticamente o también se puede agregar de forma manual.

Emisión de juicios: La tabla de enrutamiento se puede ver en modo privilegiado con el comando show ip route y se ve de la siguiente forma:

En la parte en amarillo se ven los códigos que aparecen junto a las redes aprendidas por el router y su significado. La C por ejemplo significa que está conectado directamente al router, mientras que la R nos dice que utiliza RIP como protocolo. 192.168.10.0/24 por ejemplo, es la dirección de una red remota, lo que vemos entre corchetes es la distancia administrativa [120/2] que no es más que la preferencia que se le da a la ruta, puede tener un valor entre 0 y 255, entre menor sea el valor mayor será la preferencia. Luego de los corchetes nos indica la IP del siguiente salto o la interfaz por la que sale, en el ejemplo seria la serial 3/0.

Conclusión: El protocolo IP es importante pues es la base fundamental de Internet, gracias a él se pueden enviar y recibir paquetes. Es importante que aprendamos también los diferentes protocolos que podemos emplear para saber cuál es el que más nos conviene utilizar para hacer nuestra red más eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com