ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE NO “DERRITA” TU PC


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL ORIENTE

TALLER DE CÓMPUTO

ACTIVIDADES DE RETROALIMENTACIÓN

LOYOLA RIOS ANDREA

GRUPO EZ54

29 DE MAYO DE 2017        

QUE NO “DERRITA” TU PC

  • Si tu computadora se comporta de manera errática, es posible que tenga algún problema con los ventiladores.

Por Verónica Valencia

  • Si tu computadora se auto-apaga, arranca en el sistema dos, pero no en Windows y te marca errores extraños, ¡Cuidado!, puede ser que tu equipo este sobrecalentado.
  • Aunque de acuerdo con especialistas no son comunes los problemas de sobrecalentado, una variación en la temperatura normal del procesador, que según los manuales son hasta 90 Fahrenheit, puede afectar  el rendimiento de la computadora y en casos extremos dañar tu equipo.

El exceso de calor dentro de la PC puede ser provocado por un cambio en el voltaje, forzarla a trabajar demás u obstaculizar la salida del aire del gabinete.

Tomare la temperatura

Antes de decidir quedarte sin abanico o instalarle uno, primero tienes que medirle su temperatura. En algunas computadoras (sobre todo los de modelo reciente) su sistema BIOS, el que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración, permite monitorear el calor interno de la máquina.

Pero si no quieres reiniciar tu computadora para tomarle la temperatura en internet, podrás encontrar diversos programas que podrás utilizar como termómetros; algunos mandan alguna señal de alarma, por ejemplo el monitor, que puedes bajar desde la pagina www.hmonitor.com

Roberto Sánchez director de Servergroup de IBM, explico que los problemas de sobrecalentamiento, solo afectan a un número reducido de modelos, pues todos los procesadores cuentan con su propio ventilador.

Sin embargo dijo, “que el exceso de polvo y la falta de ventilación del gabinete pueden provocar que la computadora se caliente demás. Para corregirlo, recomiendo a los usuarios limpiar su computadora al menos dos veces al año y no colocar objetos que obstaculice la entrada de aire”.[1]

 

Características de sobrecalentamiento

Maneras de evitarlo

Se auto- apaga la computadora

Arranca en el sistema dos

Te marca errores extraños

Regular su temperatura

Evitar colocar objetos que obstaculicen el paso del aire

Limpiar la computadora por lo menos dos veces al año


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com