ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamblaje De Computadoras


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras, él técnico deberá hacerlo de forma lógica y metódica. Como ocurre con cualquier actividad que se aprende, las habilidades para el ensamblaje de computadora mejorarán considerablemente con la práctica.

Herramientas que se usan en el laboratorio para realizar el ensamblaje

• 2. DESTORNILLADORES O DESARMADORES

Los destornilladores son las herramientas más utilizados, para poder ensamblar una computadora, por lo general las partes de las computadoras están sujetas por medio de tornillos es recomendable que los destornilladores no tengan punta magnética ya que al estar un objeto magnético adentro de la computadora podría dañar algunos circuitos eléctricos.Hay diferentes desarmadores como son los siguiente:-Desarmador de cruz.-Desarmador de estrella.-Desarmador plano.-Desarmador hex.

• 3. CINCHOS

Los cinchos son de color blanco y de plástico , Cuando abres una computadora encuentras dentro de la misma muchos cables , entonces lo que vas a hacer es que con los cinchos vas a ordenarlos y sujetarlos para que no se estén enredando entre ellos mismos y sea mas fácil la localización de cada uno de ellos algunos cables no los podrás amarar porque están muy cortos , esto permite la mayor circulación de aire en el gabinete y evitas que se caliente .

4. PINZAS

La pinza es otra herramientas muy importante porque en alguna ocasión se te puede caer un tornillo en un lugar que puede ser muy difícil de alcanzar por eso tendrás una pinza para poder recuperar tu tornillo es muy importante que el lugar en donde trabajes sea amplio y no este estrechos.

• 5. ALCOHOL ISOPROPILICO

Este es uno de los limpiadores que se usan en una computadora es un alcohol de muy alta calidad que lo puedes encontrar en cualquier farmacia , hace un excelente trabajo en la limpieza de los componentes ,porque no deja residuo . El alcohol isopropilico es generalmente utilizado para el CPU también lo puedes utilizar para limpiar los demás componentes de la computadora como son : el mouse , el teclado entre otros . También se puede utilizar para limpiar la superficie en donde están los componentes de la computadora.

• 6. TELA LIBRE DE PELUSA

La pelusa y el polvo pueden causar muchos problemas dentro de la computadora por eso es importante utilizar un tela sin pelusa o sintética si las partículas de polvo que acumulan en la casa y se depositan dentro de los ventiladores y entradas de aire puede provocar un sobrecalentamiento y falla de los componentes también puede provocar un corto circuito. para limpiar con la tela es importante que nunca le pongas ningún liquido , siempre utiliza productos a base de espuma .

7. HISOPOS DE ALGODÓN O COTONETES

Los hisopos se utilizan para limpiar lugares difíciles de alcanzar en donde el polvo entra con mayor facilidad y es muy difícil poder limpiar esas zonas es por eso que utilizamos los hisopos pero debes tener mucho cuidado al utilizar esta hisopó de algodón ya que puede estar flojo o se le puede quedar el algodón en alguna fibra y puede provocar algún corto circuito , por eso es muy importante saber utilizarlos para no tener ningún problema con el equipo.

• 8. BOLSAS DE PLASTICO

El uso de las bolsas de plástico es para poder guardar los tornillos del CPU que lo tenían sujeto, es muy importante que la bolsa no tenga ningún adorno ni decoración eso provocaría alteraciones al tornillo y podría suceder que a la hora de colocarlo en su lugar no quede de manera correcta también que la bolsa no contenga ningún liquido porque eso haría que el tornillo lo humedeciera y hasta podría el tornillo quedar oxidado.

• 9. PULSERA ANTIESTATICA

La electricidad estática puede causar graves daños a los componentes por eso es muy importante tener una pulsera antiestática o también puedes deselectrizarte poniendo tus manos en el CPU , la forma mas fácil de evitarlo es usando una correa de conexión a la tierra es una correa de velcro con un contacto de metal fijado a un cable que te conecta a una parte metálica externa para ayudar , a descargar toda la carga estática, que puede acumularse en el cuerpo.

• 10. AIRE COMPRIMIDO/ASPIRADORA

El polvo es un gran problema para la computadora por eso es importante utilizar el aire comprimido para desalojar el polvo de los componentes , son muy útiles para soplar el polvo de algunas partes de la computadora como son : la fuente de poder , pero solo puede desparramar el polvo en vez de eliminarlo , por otra parte es mucho mas recomendable utilizar la aspiradora ya que saca el polvo de los componentes y no lo esparce en el entorno . El aire comprimido esta elaborado con detergentes biodegradables no iónicos , inhibidores de corrosión y protectoras del intèmperismo.

• 11. PASTA TERMICA

Es para que no se caliente el procesador y se te apague ni queme la maquina muy indispensable el tiempo de vida de una pasta térmica de acuerdo al uso es de 4 años.

• 12. MULTIIMETRO

Para medir magnitudes eléctricas en diferentes ámbitos de la electrotécnica y de la electrónica.

• 13. ACEITE 3 EN 1

Sirve para cuando la fuente de poder a dejado de girar

• 14. MANUAL DE USUARIO

Para guiarse sobre el mantenimiento de una pc.

Normas de Seguridad al ensamblar equipos informáticos

 Utilizar la manilla estática es muy importante ya que evita descargas que pueden dañar el equipo.

 Antes de abrir el gabinete o comenzar con el mantenimiento debemos desconectar los cables de corriente, video, dispositivos USB, etc.

 Tocar la parte metálica de los mismos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com