ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamblaje de PC


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En esta actividad vamos a aprender el conocimiento del armado de una computadora, así como sus cuidados que debemos de tener al momento de realizar esta actividad. Una computadora cuenta con hardware y software. El hardware consta de todos los elementos físicos que necesita la computadora para funcionar, tales como procesador, memoria RAM, fuente de alimentación, unidad óptica, unidad floppy, motherboard, cables, ventilador, etc. El software es el sistema operativo que se va a instalar en el equipo para posteriormente instalar las aplicaciones necesarias.

Ensamblaje de PC

  • Fuente de alimentación

En el primer paso para la instalación se selecciona el gabinete, se abren las puertas y se instala la fuente de alimentación de forma que los orificios de la fuente se alineen con los del gabinete. Posterior a esto se ponen los tornillos en cada orificio.

[pic 1]

  • Placa base

El siguiente paso es el de instalar los elementos de la placa base. Estos son los siguientes: Procesador y su pasta térmica, memorias RAM, ventilador de gabinete, disipador de calor.

[pic 2]

  • Adaptadores de tarjetas

En este paso se instalan las tarjetas externas a la placa base. Tarjeta de video, de red, etc.

[pic 3]

  • Dsicos internos

En este paso se instalan los discos duros internos, la unidad optica y la unidad de disquete.

[pic 4]

  • Cables de interior de gabinete

En este paso se conectan los cables de alimentación de la fuente de energía hacia la placa base, el ventilador,  el disco duro, la unidad óptica y floppy.

[pic 5]

  • Cables externos

En este paso se cierran las tapas del gabinete y se conectan los cables externos como son el cable del monitos, cable USB, cable ethernet, cable de mouse, cable de teclado y  el cable de la fuente de alimentación para posteriormente encender el equipo y validar que arranca sin ningún tipo de error o problema.

[pic 6]

Conclusiones

El simulador de ensamblaje de PC es un software que nos brinda el conocimiento que debemos de tener para tener los cuidados necesarios para no dañar las partes de la computadora. Aunado con la información necesaria de las clases, este se complementa a la perfección para desarrollar estas habilidades.

Referencias

Dennis Martínez Cornejal. (2014). SIMULADOR DE ENSAMBLE DE COMPUTADORA. 2014, de Prezzi Sitio web: https://prezi.com/sn-sbxhjabn-/simulador-de-ensamble-de-computadora/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (678.9 Kb)   docx (558 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com