ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ensamblaje de una PC.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 2

Estructura de una Pc

Como ya sabemos una pc está conformada por hardware y software. El hardware es todo lo físico que tiene una computadora y el software son todas aquellas aplicaciones o programas donde sigue una serie de instrucciones.

Dispositivos de entrada de Datos

Son todos aquellos dispositivos electrónicos que envían información al ordenador como el escáner por medio de un documento físico lo podemos pasar al pc en forma digital, el teclado es un dispositivo donde el ser humano puede comunicarse con la computadora ya sea insertando caracteres, símbolos, comandos etc. Por último la cámara web consiste en captar imágenes directamente del mundo real pasándolas a formato digital.

Dispositivos de salida de datos

Son los dispositivos que la computadora permite mostrar los trabajos realizados en el ordenador ya sea de forma digital que sería el monitor, la impresora que hace documentos en forma física, también los altavoces son utilizados para la salida de audios sonoros.

Dispositivos de procesamiento de datos

Son dispositivos interiores que hacen el trabajo pesado de la computadora, procesan información introducidos por el usuario. Tenemos la tarjeta de video ya que esta tarjeta procesa los archivos de video y hace que de imagen el monitor. Tenemos también el Microprocesador es el encargado de hacer las operaciones lógicas sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, el procesador es el cerebro de la computadora. La Memoria RAM es el que procesa procesos momentáneamente ya que cuando la computadora se apaga la memoria se vacía.

Dispositivos de Almacenamiento

Son todos aquellos que guardan o leen, graban información en las unidades de almacenamientos. El HDD es un dispositivo de almacenamiento que aguarda una gran cantidad de información de forma magnética, la unidad de CD/DVD es dispositivo de lectura y escritura ya que graba información por medio de un láser es muy utilizado para grabar música documentos etc., de forma permanente y por ultimo tenemos el disquete que es una unidad de almacenamiento de baja capacidad ya es obsoleto porque solo guarda 3mb, dejaron de existir en las computadoras porque venían infectados de virus informático.

Software

El software es una herramienta útil para diversas actividades del usuario ya que los datos realizados en el software se guardan en el HDD, hay cientos de software para las necesidades de los seres humanos. El software del sistema, también llamado Sistema operativo, es un conjunto de programas que controla todo el equipo cómputo, el sistema operativo es el principal software para comunicarse con la computadora y el usuario. Tenemos también las aplicaciones hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com