ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamble Y Mantenimiento


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

2. Describa los procedimientos la forma más óptima de mantener, operar y controlar los computadores.

Importancia de cuidar el ordenador

Cuando tenemos ordenadores o computadoras para facilitar el trabajo ya sea personal o comercial, es necesario mantenerlos siempre en buen estado, ya que cuando merma su condición de operación óptima, comienzan los inconvenientes, como por ejemplo, una disminución de la velocidad de trabajo o daño en los dispositivos de hardware del equipo e incluso del sistema, es por esta razón, que es vital mantener bien cuidado nuestro equipo y realizar tareas de preservado y mantenimiento regularmente.

Una de las maneras más simples de cuidar nuestra computadora es realizar un análisis exhaustivo del software que deseamos instalar, de esta manera, podemos ir seleccionando eficientemente los programas que son necesarios para nuestra rutina diaria, e instalar sólo aquellos que realmente necesitemos. Así, podemos ahorrar una cantidad de espacio considerable en el disco duro, e incluso, podremos evitar la propagación de malware, ya que si descargamos archivos de lugares maliciosos o de sitios desconocidos nos exponemos a instalar también malware que puede poner en riesgo nuestra seguridad.

¿Cómo hago para proteger mi computador de virus?

R/ Lo mejor para mantener su equipo a salvo de programas dañinos es usar un antivirus licenciado y actualizado hasta la fecha, además de esto llevar un programa de navegación por Internet con un sólido sistema de seguridad como Mozilla Firefox u Opera.

¿Cómo extiendo la vida de mi equipo?

R/ La clave para extender la vida de un equipo de cómputo se define en el trato tanto de hardware (la parte de afuera) como el software (Programas, antivirus, etc), que el usuario tenga con su equipo:

Al recibir su equipo, asegúrese de instalar un buen antivirus con el cual comenzará a trabajar su máquina desde el momento de su compra en adelante.

Siempre que utilice su equipo, asegúrese de que lo ha apagado correctamente antes de apagar o desconectar la fuente de electricidad.

¿Cómo cuidar mi disco duro?

R/ En realidad no solo es tomar una acción preventiva sino que el cuidado del disco duro es cuestión de tener en cuenta muchos factores, para esto tenemos 10 concejos que ayudaran en el cuidado de nuestros discos duros

Cuide la temperatura. En muchas ocasiones, las altas temperaturas son las causantes de graves daños en el disco dura, por eso siempre recuerde que al trabajar en el computador es mejor ubicarse en lugares frescos y secos, alejados de las variaciones de temperatura.

Cuando Apague el computador, apáguelo bien. Es decir siempre que apague el equipo usando el procedimiento que se debe tener en cada sistema operativo, el hardware del disco está diseñado para esto, evite apagar y/o resetear a la fuerza el computador.

Utilice un Estabilizador o UPS. En caso de un corte de energía, los picos de energía que se pueden producir al restablecerse o simplemente un rayo cerca del lugar donde se encuentra el equipo, puede por terminar la vida útil de no sólo el computador sino también de todos sus electrodomésticos. Al elegir uno de estos productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com