ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Ensamble/Mantenimiento


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Montelibano, 23 de Mayo de 2014

Señor:

ANDRES ORTEGA S.

Gerente Beiplas S.A

Ciudad

Asunto: Asesoría de Servicios y Tarifas de Energía

Cordial Saludo,

Comedidamente me dirijo a usted en respuesta de su petición en el oficio 001, donde nos manifiesta su interés de conocer sobre las tarifas de servicios de energía de dos empresas prestadoras de estos servicios y las tarifas que estas entidades ofrecen.

Ante esto puedo decirle que en Colombia Según el SIEL, actualmente existen muchas empresas prestadoras de servicio de energia, siendo CODENSA, EPM y Electricaribe las más importantes. Además de vender electricidad, estos actores tienen la responsabilidad de:

• Gestionar la facturación: Lectura de los consumos en los medidores, liquidación de consumos, y elaboración y entrega de facturas a los clientes.

• Realizar el recaudo mediante el cobro del valor de las facturas y la conciliación de las cuentas con las entidades recaudadoras.

Entre otras funciones fundamentales para brindar un buen servicio.

Es importante destacar que las comercializadoras de energía pueden ser personas naturales o jurídicas que deben estar registradas ante el Sistema de Intercambios Comerciales (SIC), para poder realizar las transacciones comerciales energéticas.

Teniendo en cuenta esto paso a describir lo siguiente, después de realizar una investigación con los tres comercializadores que usted me especifica:

EPM

ELECTRICARIBA S.A

CODENSA S.A. E.S.P. ( CODENSA )

Puedo decirle lo siguiente:

Los tres comercializadores ofrecen tarifas muy similares, las cuales están reguladas por la comisión de regulación de energía y gas (CREG).

En su sector industrial la que puede brindarle la mejor tarifa es CODENSA S.A. E.S.P. (CODENSA ) que ofrece tarifas de 338.2346 en el sector industrial con contribución.

Adjunto le anexo la tabla de tarifas que ofrece y la página donde puede encontrar más información acerca de este comercializador.

En los enlaces acontinuacion puede verificar y constatar toda mas información.

CODENSA

www.codensa.com.co

https://www.epm.com.co/site/clientes_usuarios/Clientesyusuarios/Nuestrosservicios/Energ%C3%ADa/Comercializacion.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com