ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ciencias De La Tierra


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

“300 años de combustible fosil en 300 segundos nuestro incierto futuro”

Todo comienza hace aproximadamente 4500 millones de año el origen de la tierra, pues la pericia de tener un sistema capitalista estable. El uso extremo de los recursos naturales para la fabricación de productos que luego son publicitados y vendidos en el mundo, generan consecuencias negativas para nosotros y para el planeta. Los seres humanos abusamos de dichos recursos naturales y que por ende nos causan consecuencia degradables. Es increíble poder apreciar en dicho video la producción y abuso del carbono que las compañías de servicio empiezan a quemar carbón para generar electricidad.

Lamentablemente la primera guerra mundial es el conflicto impulsado por combustibles fósiles, luego viene la segunda guerra mundial resulta absurdo pero ya en la segunda guerra mundial con un grado más de avance se empiezan utilizar los misiles guiados y las bombas atómicas, tales anteriores son productos elaborados con los propios recursos no renovables que día a día han ido en decadencia.

Excesiva produccionismo generando depresión en la población, las agencias de publicidad crean el consumismo para absolver la sobreproducción. En los años 70 hay una crisis del petróleo y todos se sorprenden al darse cuenta de cuan dependiente son del petróleo. Con crisis energética nace el movimiento medio ambiental, el precio del petróleo baja pero nosotros los seres humanos nos olvidamos de las carencias energéticas. Es denotado el mal uso que le damos a los combustible fósiles es excesiva la producción y consumismo y las consecuencias son grandes y sorprendentes, la producción mundial de petróleo atasca. Es importante recalcar este fragmento. China ahora quema la mitad del carbón mundial para fabricar productos de exportación, pero: ¿De dónde sacar China más carbón y petróleo para alimentar un mayor crecimiento.

Sus consecuencias serían: problemas ambientales en todas partes, resultan olas de calor sin precedentes, sequias, inundaciones, los océanos, el suelo 2500 millones de toneladas por año debido a la agricultura industrial, bosques centenarios desparecen, las especies extinguen mil veces de la norma, el agua escasea o está contaminado.

Es sin precedente el grado de impulsiones económica, las compañías petroleras perforan kilómetros porque el petróleo fácil ya se acabó, pero una plataforma petrolifica en alta mar explota y contamina el golfo de México.

Tenemos que tener bien claro hacia dónde nos dirigimos. No podemos seguir arrojando carbón a la atmosfera, no podemos seguir aumentado la población humana y el consumo o basa nuestra economía en combustibles fósiles que se agota..

En resumen, debemos vivir dentro del presupuesto de la naturaleza de los recursos renovables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com