ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Electronica De Potencia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.861 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE ELECTRÓNICA DE POTENCIA

La electrónica de potencia es una de las ramas mas completas dela electrónica, ya que en ella puedes aplicar una gran diversidad de conocimientos y habilidades que formas día con día. Por este motivo eh decidido enfocarme a esta área.

De esta manera, la electrónica de potencia permite adaptar y transformar la energía eléctrica para distintos fines tales como alimentar controladamente otros equipos, transformar la energía eléctrica de continua a alterna o viceversa, y controlar la velocidad y el funcionamiento de maquinas eléctricas, etc. mediante el empleo de dispositivos electrónicos, principalmente semiconductores. Esto incluye tanto aplicaciones en sistemas de control, sistemas de compensación de factor de potencia y/o de armónicos como para suministro eléctrico a consumos industriales o incluso la interconexión de sistemas eléctricos de potencia de distinta frecuencia. Una de las características de esta rama también es que, en ella se manejan altos voltajes y existe una gran área de trabajo en el mundo.

La electrónica de potencia es de la que ha tenido mayor trascendencia hoy en dia gracias a sus convertidores, estos forman parte fundamental de esta rama, como por ejemplo: los rectificadores, inversores, cicloconversores y choppers. Y sé que con base a esfuerzo y a dedicación podre lograr el eficientemente laborar en esta área.

El objetivo primordial de esta área es el manejo y transformación de la energía de manera eficaz, por lo que se evita utilizar elementos resistivos. En cambio los elementos mas utilizados en la electrónica de potencia son las bobinas y los condensadores en sus diferentes tipos.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

DESARROLLO PROFESIONAL

PROFESOR: CARLOS ALBERTO GUIZAR GOMEZ

HUGO VARGAS JUAREZ

11120065

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com