ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica De Potencia


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

ELECTRONICA DE POTENCIA DANIEL W. HART

Los circuitos de potencia convierten La energía eléctrica de un tipo en otro utilizando dispositivos electrónicos. Estos circuitos funcionan utilizando dispositivos semiconductores como interruptores, para controlar o modificar una tensión o una corriente.

La electrónica de potencia incluye aplicaciones de la teoría de circuitos, de control, electrónica, electromagnetismo, microprocesadores (para control) y transferencia de control, gracias a la conmutación de los semiconductores, con el fin de mejorar el rendimiento y las prestaciones de los dispositivos eléctricos, han convertido a la electrónica de potencia en un área de la ingeniería electrónica de rápido crecimiento.

Clasificación de los convertidores

La conversión de una forma de onda o de corriente de un cierto tipo o nivel en otro, por medio de los circuitos electrónicos de potencia, se denominan convertidores. Se clasifican según su relación entre entrada y salida:

Entrada ca/salida cc: se denominan rectificadores, produciendo una salida continua a partir de una entrada alterna.

Entrada cc/salida ca: se denomina inversor, la potencia media fluye desde el lado de corriente continua hacia el lado de corriente alterna.

Entrada cc/salida cc: el generador tiene un valor de continua diferente o no regulado al requerido.

Entrada ca/salida ca: se utiliza para cambiar la amplitud o la frecuencia de una señal alterna.

Interruptores electrónicos

Los dispositivos semiconductores se modelan como interruptores ideales, con el fin de poder centrar en el comportamiento del circuito. Estos interruptores se modelan como cortocircuitos cuando están activados y cuando no lo están como circuitos abiertos.

El diodo

Las tensiones y corrientes del circuito determinan los estados de conducción activo y de corte del diodo, por esto no se puede controlar. El diodo esta polarizado en directa cuando la corriente es positiva y polarizado en inversa cuando la tensión es negativa.

Tiristores

Son interruptores electrónicos utilizados en circuitos electrónicos en potencia donde es necesario controlar la activación del interruptor, estos constituyen una gran familia de tres terminales como son el ánodo, el cátodo y la puerta. Entre estos se encuentran: SCR rectificador controlado de silicio, el triac, GTO tiristor de bloqueo por puerta y MOC tiristor controlado por MOS (metal-oxido-semiconductor)

Transistores

Son utilizados como interruptores en los circuitos electrónicos de potencia. Los circuitos de excitación de los transistores se diseñan para que estos estén completamente saturados (activados) o en corte (desactivados). Los transistores tienen la ventaja de proporcionar de activación y desactivación, entre los tipos de transistores utilizados para circuitos electrónicos de potencia se tiene: BJT transistor de unión unipolar, MOSFET y dispositivos híbridos como el transistor de unión bipolar de puerta aislada (IGBT)

Selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com