ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Electronica


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 7

electronica analogica

La práctica desarrollada tuvo lugar en el laboratorio de la carrera el k3 , el funcionamiento de la práctica es encender una lámpara incandescente mediante una fotorresistencia que dependerá de la intensidad de luz en el ambiente ,cuando halla luz estará apagada y a cuando la intensidad de luz sea poca la lámpara encenderá automáticamente ,esta vez solo se realizara el circuito en protoboard y no en una placa como la de la fuente de voltaje ,

En esta práctica se entenderá de manera práctica una de las funciones del transistor y será como switch se tomaran en cuenta factores como la corriente de saturación de la base del transistor así como su resistencia de base es lo mas importante que hay que tomar en cuenta ,se pondrá en práctica el uso del relevador y es una buena ocasión para reforzar lo aprendido acerca de este dispositivo .

Practica :transistor como switch

En esta practica el transistor funcionará como swich para esto se determinara primero la corriente de saturación de la base para saber de qué capacidad será la resistencia de la misma . En el diagrama se muestra que primero una fotorresistencia y una resistencia en serie después sigue la resistencia de la base y el transistor .La resistencia que esta en serie es para proteger a la fotorresistencia

Al saturar la base del transistor se serrara el circuito que hará que el relevador cambie de normalmente abierto a normalmente cerrado.

El relevador tiene conectado a su común 9 volts y a su terminal normalmente abierto tiene una resistencia de 1.2 kΩ y un led en serie que están conectados a neutro.

El funcionamiento es al tener luz a unos 40 cm de distancia de la fotorresistencia el led se apagara

Al tener poca luz

Los materiales son:

1 fotoresistencia

1 relevador

1 transistor npn

1 lote de resistencias

El equipo es:

Multímetro

Protoboard

Lámpara

Los resultados experimentales fueron que el circuito no tenía mucha sensibilidad por lo que se tuvieron que hacer arreglos en la resistencia de base y se puso una resistencia mayor y de esa manera se llegó al resultado esperado al principio se dijo que se utilizaba un led para verificar su funcionamiento pero como la práctica consistía en encender una lámpara incandescente al final se sustituye el led por la lámpara claro que esta se conecta a línea de ac de 127 volts . la línea de ac va al común del relevador y neutro a normalmente abierto.

La práctica numero 3

La práctica numero 3 consiste en elaborar un circuito en protoboard en el que se utilizaran sensores ;un emisor y un receptor que cada vez que se interrumpa la señal el buser se active . Un funcionamiento que también se observa en alarmas de tiendas etc.

Materiales:

1 Transistor NPN: BC547, BC548

1 Transistor PNP: BC557, BC558

1 Foto-Resistencia

1 Diodo Infra-Rojo

1 Foto-Transistor

1 Buzzer

Lote de Resistencias

Equipo

Multímetro

Protoboard

Fuente de voltaje

Los resultados experimentales fueron que en un principio si quedaron alineados el diodo infrarrojo y el fototransistor pero se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com