ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Entidad Relacion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  925 Visitas

Aquí se hablara de lo que son los modelos entidad- relación,estos (a veces se denominan por su siglas, E-R "Entity relationship", o, "DER" Diagrama de Entidad Relación) el cual es una herramienta muy utilizada para el modelado de datos de un sistema deinformación.

Estos modelos expresan todas las entidades, todas sus relaciones y las propiedades que tienen dichas entidades.

Así como también el uso de los métodos o herramientas para poder hacer los modelosno es suficiente para poder decir que el modelo es realmente eficiente y esta bien representado, existe una parte muy importante la cual denominamos calidad en el modelo entidad-relación.

Lo queesto nos indica es que el modelo debe de contener una serie de restricciones para que pueda ser eficiente y contenga una buena calidad.

En cuanto a las entidades se necesitan que contengan una clave,este sería una restricción la cual debe ser cumplida para que dicha entidad sea y contenga calidad.

Calidad en los modelos Entidad-Relación

El modelo entidad-relación es el modelo conceptualmás utilizado para el diseño conceptual de bases de datos. Fue introducido por Peter Chen en 1976. El modelo entidad-relación está formado por un conjunto de conceptos que permiten describir larealidad mediante un conjunto de representaciones gráficas y lingüísticas. A finales de la década de 1960, cuando las bases de datos entraron por primera vez en el mercado del software, los diseñadores debases de datos actuaban como artesanos, con herramientas muy primitivas: diagramas de bloques y estructuras de registros eran los formatos comunes para las especificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com