ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Granja Del Dr. Frankenstein.


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 2

Al parecer la ciencia y la tecnología cada vez están desarrollando más proyectos de ingeniería genética, transgénicos, biotecnología e ingeniería de tejidos lo cual me parece que de alguna forma está afectando de manera mala y de manera positiva tanto a los animales como a la sociedad. Afecta a los animales ya que los científicos están creando la mayoría de esta tecnología en los animales. A nosotros como sociedad nos beneficia y de alguna manera los científicos están creando vida a nuestra conveniencia cosa que “solo dios podía hacer”.

Hacer que los toros y vacas tengan mayor masa corporal mediante la cría selectiva no está mal porque no les dan anabólicos sino solo hacen inseminación artificial de los toros y vacas con más masa corporal. Quitarle las plumas a los pollos mediante la cría selectiva cruzando pollos con el gen sin plumas, a mi parecer está bien porque los pollos sufren de calor con tantas plumas y ellos se desarrollan mejor, es bueno para los pollos, como para nosotros.

La ingeniería genética es una de las tecnologías más reguladas del mundo, esta tan sometida a la ley que incluso cuando esta disciplina posibilita salvar vidas no se nos permite salvar vidas.

El arroz normal tiene carencia de carotenoides, nuestro cuerpo obtiene la vitamina A de ellos, si nosotros tenemos carencia de vitamina A tendríamos enfermedades. El arroz dorado es un arroz hecho con dos genes de la planta del narciso y un gen de una bacteria que produce carotenoides. Este arroz no ha salido a la producción y solo está en invernaderos para el estudio. Yo digo que deberían sacarlo a la venta y porque esta ciencia está controlada y los científicos que hicieron esto no hacen más que tratar hacer un mundo mejor.

Clonar vacas con ingeniería genética con la esperanza de salvar vidas humanas es algo a mi parecer bueno. Estas vacas crean anticuerpos con el micro cromosoma humano y ellos extraen su sangre de estas vacas para combatir enfermedades muy peligrosas.

Hay más ejemplos de cómo es que los científicos e ingenieros han desarrollado tecnologías para que la genética nos ayude, pero me doy cuenta que a veces violan los derechos de los animales, pero no quiere decir que sea malo porque esos animales no están hechos naturalmente sino artificialmente, estamos haciendo evolución a nuestra conveniencia, aunque no lo hacen de manera descontrolada, tienen reglas y lo hacen para un bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com