ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL VIDEO “LA GRANJA DR. FRANKENSTEIN”


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

BIOTECNOLOGIA GENERAL

Nombre: Socasi Paucar Franco Andrés

Curso: Grupo 1

Fecha: 10/04/18

ENSAYO DEL VIDEO “LA GRANJA DR. FRANKENSTEIN”  

Introducción

Nos introduciremos en algunos avances de la ciencia en cuanto a manipulación genética se refiere. Veremos que las ideas que para algunos pueden cruzar el umbral de la ética, otros la defienden como herramientas que va desarrollando el ser humano para aportar un beneficio directo al ser humano pero que también implica la optimización de recursos, mejorando la calidad de vida y de paso sea un aporte a la conservación del ambiente.

Debido a esto diferentes avances que presenta la ingeniería genética permite la combinación de diversos genes que pueden alterar el genoma de una especie o individuo en general, sea el caso, la mejora genética demandará una buen rubro si se obtiene un producto de calidad en el sector al cuál la especie ha sido trabajado como materia prima; cuando nos referimos a alimentos genéticamente modificados son útiles y deben ser aceptados por la sociedad sin la necesidad de rechazo al producto simplemente por ser genéticamente modificado, debido a que las generaciones siguen creciendo con el pasar de los años varios son los intentos de generar capacidades de las plantas para poder tener un desempeño satisfactorio en el lugar de cultivo sea en este caso suelo o con déficit de nutrientes, aplicando genes donde se den mayor aporte de proteínas al consumidor.

Desarrollo

La idea de que existiera un conejo con pelaje y ojos fosforescentes, que exista pollos sin plumas, o hasta que se pudiera crear partes del cuerpo humano en un laboratorio, también como salmones que tenían un tamaño superior al que deberían tener y los criaban el piscifactorías para obtener mayor beneficios en el mercado. Suena muy interesante y no creíble, pero la verdad es que estas ideas por más inquietantes que parezcan son realizables, y es que la ciencia y sus vastas herramientas tales como la ingeniería genética y la biotecnología han hecho posible la realización de estas transformaciones increíbles.

Vacas clonadas de dos iniciales para obtener anticuerpos humanos, para que esto fuera posible se debieron modificar los genes de distintos animales además del gen humano: primero se cogió un gen de humano, segundo se implanto a un ratón, más tarde  a un pollo, después a un hámster y al final a la vaca. Así se consigue una cantidad elevada de anticuerpos humanos para combatir enfermedades. Se consigue también crear un hígado a partir de células madre de cordón umbilical, estas se ponen en una máquina de gravedad que crea las células en tres dimensiones se les inyecta sustancias nutritivas para un crecimiento bueno, pasadas unas 6 semanas tendremos algo de tejido que en el futuro será un hígado. Un doctor está investigando la posibilidad de conseguir una cura contra el sida, el descubrió una planta que producía una sustancia que combatía el sida, pero al no ser del todo seguro o bueno decidió poner ese gen, el que producía la sustancia , a una planta de tabaco y así podía producir en masa esa sustancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (224.1 Kb)   docx (234.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com