ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Diseño Industrial


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

En clase, comenzamos por definir el Diseño desde nuestros puntos de vista, como un comentario y el concepto que nos venía a la mente con el fin de analizar el verdadero concepto dando la introducción al diseño Industrial.

Coincidimos de manera informal que el diseño industrial es la creación, innovación y desarrollo de nuevos objetos industriales. Desde que el hombre comenzó a hacer sociedades, se dedicó a crear objetos para la satisfacción de necesidades, por lo que se concluyó que el hombre desde sus inicios ha experimentado el diseñar.

Ya en un concepto más formal, el Diseño Industrial es la disciplina, que trata de la concepción formal del los productos manufacturados. En consecuencia, debe ocuparse del aspecto estético, de su eficiencia funcional y de la educación productiva y comercial. El diseño Industrial es una actividad que incluyen una amplia gama de procesos creativos y sistemáticos.

Diseñar un producto comienza desde el pensamiento, en sí, desde antes de existir, trae consigo facetas de análisis: ¿qué necesidad humana voy a satisfacer?, ¿quien la padece?, posibles soluciones, materiales y procedimientos, y propuesta final. Personalmente he visto ciertos puntos que tengo que tomar en cuenta para diseñar: 1-Crear solamente productos positivos que no atenten contra la integridad de nada ni de nadie, 2- Preocuparme no solamente por el resultado, sino también por el proceso de elaboración de productos ya que en esta etapa es donde más dañamos al medio ambiente y en donde pueden haber grandes cambios que ayuden a salvar a nuestro planeta, 3- Fomentar el cuidado del medio ambiente, vivir en armonía con todos los seres que nos rodean y 4- Crear productos con trascendencia humana , productos realmente necesarios para el hombre que su principal objetivo sea brindar un bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com