ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Programación Estructurada


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA

En el análisis estructurado la palabra estructura significa qué, el método intenta estructurar el proceso de determinación de los requerimientos comenzando con la documentación del sistema existente; el proceso está organizado de tal forma que intenta incluir todos los detalles relevante que describe al sistema en uso; es fácil verificar cuando se han omitido detalles relevantes; la identificación de los requerimientos será similar entre varios analistas e incluirá las mejora soluciones y estrategias para las oportunidades de desarrollo de sistemas; y los documentos de trabajo generados para documentar los sistemas existentes o propuesto son dispositivos de comunicación eficientes.

La estrategia de flujo de datos muestra el empleo de estos en forma gráfica. Las herramientas utilizadas al seguir estas estrategias muestran todas las características esenciales del sistema y la forma en que se ajustan entre sí. Puede ser difícil comprender en su totalidad un proceso de la empresa si se emplea para ello una descripción verbal; Las herramientas para el flujo de datos ayuda a mostrar los componentes esenciales de un sistema junto con sus interacciones.

Cabe destacar que las herramientas en el análisis estructurado de datos son, diagramas de flujo de datos, diccionario de datos y descripción de procesos, cada una de ellas comparten una misma característica, todas poseen y proporcionar datos y estos son la guía de las actividades de una empresa.

Diagrama de flujo de datos es una herramienta gráfica se emplea para describir y analizar el movimiento de datos a través de un sistema, ya sea que este fuera manual o automatizado, incluyendo procesos, lugares para almacenar datos y retrasos en el sistema. Estos diagramas reciben el nombre de diagramas lógicos de flujo de datos.

Una de las ventajas del enfoque del diagrama de flujo de datos es que proporciona libertad para realizar en forma muy temprana la implementación técnica del sistema, una mayor comprensión de las interrelaciones de los sistemas y subsistemas y finalmente un análisis de un sistema propuesto para determinar si han sido definidos los datos y procesos necesarios.

El diccionario de datos contiene las características lógicas de los sitios donde se almacenan los datos del sistema, incluyendo nombre, descripción, alias, contenidos y organización. También identifica los procesos donde se emplea los datos y los sitios de donde se necesitan el acceso inmediato a la información. Sirve como puerto departida para identificar los requerimientos de las bases de datos durante el diseño del sistema.

Las características que se describen en el diccionario de datos son; nombre que indica el nombre del elemento del dato, debe ser significativo, alias cualquier otro nombre que se pueda usar para referirse al elemento del dato. Por ejemplo el nombre de un elemento puede ser Balance actual y el alias es Deuda. Tipo y tamaño, tipo se refiere a si, el elemento de datos contiene valor numérico, caracteres o alfabético. Y tamaño se refiere al máximo de caracteres o de dígitos que puede tener el elemento de datos. Y la descripción de datos indica el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com