ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de analisis de vulnerabilidades


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Actualmente las empresas y personas utilizamos múltiples dispositivos informáticos con diferentes aplicaciones en el negocio; por lo cual estamos expuestos a diferentes amenazas derivadas del uso de los diferentes programas de estos dispositivos.

Cuando estas amenazas se convierten en ataques estamos expuestos a que se pueda extraer información personal o empresarial, con la que se pueden generar ataques que puedan perjudicar nuestras actividades y transacciones.

Desarrollo.

Una vulnerabilidad informática se puede considerar como una debilidad que afecta o compromete la seguridad de un componente informático. Existen muchas normas y regulaciones que tratan el riesgo, así como diferentes metodologías, las cuales sirven de base para evaluar riesgos.

Un correcto análisis de vulnerabilidades propone una arquitectura que sea la más adecuada y necesaria para salvaguardar la infraestructura de las empresas; así como los cambios de políticas de seguridad que se deben implementar que garanticen las operaciones de la organización, el debido soporte que se debe obtener la seguridad ha sido quebrantada y cómo será la recuperación después de un ataque.

Conclusión.

En mi opinión y basado en mi experiencia, existen muchos huecos informáticos en los cuales muchos administradores somos totalmente ajenos y muchas veces por desconocimiento o simplemente por considerarnos “aislados” del mundo exterior (Internet), caemos en la idea de que nuestra infraestructura es segura.

El análisis de vulnerabilidades nos ayuda a detectar las áreas de oportunidad en las que podemos aplicar mejoras a nuestros procesos de seguridad, adicional es importante aplicar procesos de auditoría para garantizar que todas las actividades recomendadas sigan siendo aplicadas y asegurarnos que estén en función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com