ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ANALISIS DE LA SITUACION


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA SITUACION

EXTERNA:

  • Estructura del mercado: Se nota una baja en ventas y en cartera de la compañía lo que genera una disminución en sus ingresos.
  • Competidores: Se debe analizar cuál es el motivo por el cual existe el déficit en la compañía HILADOS Y TEJIDOS ANDINA S.A., ya que puede existir una gran competencia y estos deben estar ofreciendo productos mejores a los de esta compañía, o por el contrario ofrecen precios más asequibles a los clientes.
  • Naturaleza del mercado: Establecer recomendaciones para la re-orientación estratégica de las empresas del sector textil y del vestido que eviten que entren en fase de declinación.

INTERNA:

  • Recursos Utilizados: Hay que revisar cual es el tipo de tecnología del cual disponen para la elaboración de los productos.
  • Objetivos marcados: Es una empresa reconocida a nivel internacional ya que cuenta con presencia en EE. UU y en la unión europea.
  • Estrategia comercial y de marketing adoptada: Trazar ventas anuales en más de US$ 3 mil millones.

PLAN ESTRATEGICO

  1. ESTRATEGIAS CORPORATIVAS: Trabajar siempre con proveedores locales, es decir que nos ofrezcan materiales de calidad para que no existan devoluciones de mercancía por deterioro del producto en corto tiempo.

[pic 1]

  1. ESTRATEGIAS DE CARTERA: Implementar descuentos de un 5% por pronto pago en los saldos de clientes morosos, para no dejar perder ese dinero; adema de hacer seguimiento permanente de todos los clientes para mantener un margen de cartera al día.

[pic 2]

  1. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO Y SEGMENTACION: Dar a conocer la marca de la compañía, por su calidad en productos ofrecidos, además de brindar a los clientes la mejor atención para brindar confianza y credibilidad de la marca.

[pic 3]

PLAN DE MARKETIN

  1. PROMOCION: Realizar promociones en las fechas especiales, según calendario para aumentar ventas; ofreciendo descuentos en precios del 10 y 20 porciento dependiendo el producto que se ofrezca.

[pic 4]

  1. PUBLICIDAD: Realizar campañas por medio de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y páginas web para mostrar lo último en producción de la compañía con los mejores precios, promociones, etc. También hacer campañas publicitarias por medios televisivos así es más fácil llegar a todos los clientes.

[pic 5]

  1. VENTAS: Ofrecer con los productos de la empresa obsequios y bonos de descuento para las siguientes compras que realicen con la compañía.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (287.5 Kb)   docx (332.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com