ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre diseño concurrente


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE MECANICA

ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA

TRABAJO DE DIBUJO MECANICO

[pic 1][pic 2]

Tema: Ensayo sobre diseño concurrente

Autor: Erick Manuel Salguero Rodríguez

Código: 7058

Fecha de entrega: 25 de octubre del 2016

Para entrar al tema sobre ¿Qué es el diseño concurrente?, primeramente. ¿No se han puesto a pensar como fue fabricado una taza, cocina, computadora, automóvil incluso un simple papel? Todo debió haber pasado por un proceso de selección, diseño, problemática compleja, ensayos de prueba y error para obtener el producto final que tenemos ahora, la gran mayoría de productos y maquinas se debieron a un proceso de diseño, en el cual varias personas se reunieron, discutieron sobre algún problema común en el cual se podía solucionar de manera fácil para así hacer la vida un poco más cómoda.

Teniendo eso más claro optaron por crear prototipos, replicas incluso mejoras de proyectos anteriores, dado el caso que ya debieron existir, a eso se le conoce como el diseño, pero solamente existe el diseño por demás, primero consideran las etapas del ciclo de vida de un producto:

  • Decisión y definición.
  • Diseño y desarrollo: Una de las etapas más complejas de la creación de un producto o máquina en la cual se denotan prototipos, falencias recreación a pequeña escalas, factibilidad, y creación ya del proyecto en sí.
  • Planificación: Aquí se planifica lo de la etapa anterior se fabrican piezas, montaje, control de calidad, embalaje, envío.
  • Distribución y comercialización: Aquí veremos la viabilidad de venta del producto, oferta y demanda, impacto ambiental, factibilidad al mercado, diseño de marketing.
  • Utilización y mantenimiento.
  • Fin de vida.

El diseño se lo puede definir como un conjunto de procesos organizados, creativos y analíticos con el fin de satisfacer una necesidad o resolver un problema, para ello existen dos tipo de diseño el diseño tradicional o lineal y el diseño concurrente. Simplificando sobre que es el diseño tradicional no es más que igual un conjunto de procesos organizados de manera lineal, escalonado para resolver una problemática o satisfacer una necesidad, recalquen que se sigue un proceso lineal es decir que si la una persona no acabo su etapa del proyecto la siguiente no puede seguir la que sigue un proceso en línea, en serie, este tipo de diseño actualmente ya se usa poco y optan por un diseño más segmentado abierto y con la capacidad de involucrar a todo el personal desde el comienzo, he ahí cuando entra el diseño concurrente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (294.7 Kb)   docx (116.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com