ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre google y huawei


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

GOOGLE DEJARA DE COLABORAR CON HUAWEI

MARIA ALEJANDRA RODRIGUEZ GUEVARA

FUNDACION ESCUEL ATECNOLOGICA DE NEIIVA “JESUS OVIEDO PEREZ”

INGENIERIA DE SOFTWARE

RIVERA – HUILA

2019

GOOGLE DEJARA DE COLABOAR CON HUAWEI

La relación que hay entre Google y Huawei se encuentra en un momento de tambaleo ya que hay una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump lo cual sucedió el pasado jueves y lo que parece indicar es que se verán pronto sus consecuencias.

Muchos se preguntarán que, ¿Qué paso? Y como ya se dijo fue orden del presidente de estados unidos, Huawei paso a estar en la lista negra del departamento de comercio y al estar en esa lista ninguna empresa estadounidense podrá tener alguna relación de negocios con la compañía china (Huawei) sin que sea aprobado por el mismo gobierno y como se sabe Huawei gasta un total de US$ 67 mil millones en lo que son los componentes y esto incluye 11 mil millones de proveedores estadounidense, según lo que indica el diario japonés THE NIKKEI.

Esto abre un gran interrogante respecto a que va a pasar con los usuarios de dispositivos Huawei, ya que no tendrían actualizaciones, ni servicio de correo Gmail, tampoco tendrán acceso oficial a las aplicaciones como son WhatsApp, Facebook e Instagram.

Google ha confirmado que los usuarios que actualmente cuenten con este dispositivo seguirán teniendo acceso a la Play Store y van a contar todavía con la descarga de aplicaciones, pero no tendrán el beneficio de actualizar el sistema operativo Android, lo que implica un problema de seguridad.

Si las negociaciones entre Google y Huawei siguen rotas, lo único que podrán hacer por ahora será recurrir a versiones básicas, la cual se encuentra disponible en un código abierto, lo que haría es crear un sistema operativo alternativo pero que no tendría preinstalado ninguna de las aplicaciones de Google, pero esto obliga a esperar bastante tiempo para dispones de las actualizaciones, explican fuentes de Google. Esto con lleva a que Huawei tendrá que plantearse si desarrollar su propio sistema o usar uno ya existente.

Este impacto afectará sobre todo a los usuarios que adquieran un dispositivo de Huawei a partir de ahora, ya que de no pueden actualizar el sistema operativo y no contara con seguridad, tampoco tendrá acceso a la tienda de aplicaciones de Google (Play Store).

La respuesta de Huawei referente a lo que esta ocurriendo es que “Continuara aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor, así como tabletas, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com