ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las wikis


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LAS WIKIS

Para iniciar con este ensayo, podemos mencionar que una de las ventajas de las wikis es el ahorro del tiempo y el aumento de la eficiencia en los grupos de trabajos al reducir el tráfico de correos electrónicos entre las personas que lo componen. Todas las aportaciones se introducen en la wiki, quedando registrados los cambios y quien los hizo, así como las discusiones o reflexiones que generan esas modificaciones. Funciona como un espacio común donde todo está registrado.

Principalmente definimos qué es una wiki, por tanto, decimos que es un sitio web donde los usuarios pueden crear, editar, borrar o modificar los contenidos de una forma fácil y rápida a través de un navegador. Sus contenidos son publicados por múltiples usuarios de forma independiente.

El origen de las wikis está en la comunidad de patrones de diseño, cuyos integrantes los utilizaron para escribir patrones de programación. El primer wikiwikiweb fue creado por Word Connigham, quien invento y dio nombre al concepto de wiki y produjo la primera implementación de un servidor wikiwiki para el repositorio de patrones del portland en 1995.

La principal ventaja y utilidad de una wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

Una wiki permite que se escriban artículos colectivamente por medio de un lenguaje de wiki texto editado mediante un navegador, una página wiki singular es llamada “página wiki”, es mucho más sencilla y fácil de usar que una base de datos.

Para publicar una wiki, el usuario no necesita conocer ninguna clase de sintaxis especial, simplemente pulsa sobre editar en la página que quieras editar y escribir. Si quieres utilizar algún formato puedes utilizar los botones situados encima del área de texto.

En síntesis terminamos este ensayo concluyendo que a las wikis se les llaman páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en internet.

http://nuevastecnologiasredes.wikispaces.com/Nuevas+tecnologias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com