ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos de suelos recomendaciones


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES:
El análisis granulométrico por medio del hidrómetro para partículas que pasan el tamiz N°200, es decir para partículas con un diámetro menor de 0.075mm. De esta manera se garantiza un análisis completo de la distribución de los tamaños de las partículas que conforman la totalidad de nuestra muestra de suelos, esto nos determinar el porcentaje de limos y arcillas por tanto se puede decir que mientras mayor sea el porcentaje de partículas granulares y mayor su tamaño el suelo tendrá mayor resistencia al corte.
Por otra parte el ensayo del granulométrico por medio del hidrómetro esta basado en la ley de Stokes que nos dice que está relacionado la velocidad de caída de una partícula esférica con su diámetro, entonces adoptamos la suposición planteada de que todas las partículas que conforman la muestra son esferas perfectas.
Del ensayo concluimos que el diámetro equivalente mayor de la muestra es de 0.051 menor a 0.075 la cual nos garantiza la fiabilidad de los resultados obtenidos mediante los cálculos respectivos


RECOMENDACIONES: 
Cabe recalcar que para partículas muy pequeñas su velocidad de sedimentación será muy pequeña por lo que es recomendable dejar la muestra varios días en reposo, dependiendo de la minuciosidad que queremos entregar al estudio, además cabe resaltar que para particular clasificadas como coloides, es decir con un diámetro menor a 2 micras. No se sedimentaran por más largo lapso que o dejemos reposar.
Para enlazar la curva granulométrica de la fricción fina a la curva granulométrica general, es necesario relacionar el porcentaje de finos al porcentaje de fracción fina, es decir si para un diámetro de 0.051mm le corresponde un 77.24% en peso, las particular inferiores a este diámetro (%pasa) y la fracción fina corresponde  a un 5% en peso de la muestra total. El porcentaje que pasa correspondiente para graficar la curva granulométrica general será de (77.24*0.05)=3.86%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com