ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entender la realidad que a uno le toca vivir y entenderse uno mismo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  Informes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

QUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI

Los profesores tenemos la obligación de comprender que somos eso, docentes, sin necesidad de ser etiquetados en lo académico o la última reforma en materia educativa los maestros de la actualidad tendremos que Prepararnos para un trabajo cada vez más versátil, capaz de responder a las cambiantes necesidades, mediante las destrezas básicas necesarias (educación para el empleo).

Entender la realidad que a uno le toca vivir y entenderse uno mismo, cambiar al aprendizaje de cómo vivir en

Una sociedad tecnificada (educación para la vida) comprender el impacto de la ciencia y la tecnología en todos los aspectos de la sociedad, que requiere, además de las disciplinas tradicionales, un punto de vista más global: educación para la responsabilidad ambiental y para el desarrollo armonioso de las relaciones intra e inter sociedades (educación para el mundo).

Desarrollar el análisis crítico de tal manera que seamos capaces de entender conceptos y desarrollarnos por nosotros mismos:

Favorecer la creatividad, las destrezas físicas y sociales, y en particular las comunicativas y organizativas

(Educación para el auto-desarrollo).

Educar para un uso constructivo del tiempo de ocio y al mismo tiempo que la educación se vaya convirtiendo en

Una actividad placentera (educación para el ocio).

En estos objetivos hay una clara presencia de los nuevos medios de información y comunicación, así como del desarrollo del análisis crítico y de la creatividad. Esto hace necesarias ciertas destrezas y capacidades a la hora de

Manejar estas potentes herramientas, dado que la capacitación tecnológica del profesorado se está convirtiendo en un imperativo en consonancia con nuestro tiempo y dejando de lado prejuicios y resistencias infundadas que nos puedan hacer creer que las nuevas tecnologías puedan desplazar o suplantar el papel de los docentes. Lo que sí se afirma cada vez con mayor fuerza es que el profesor con dominio de nuevas tecnologías desplazará al profesor que no tenga dicha capacidad. Podemos apuntar algunas competencias tecnológicas básicas en la profesión docente que potencian nuestro desarrollo profesional como docentes del siglo XXI

debemos Tener una actitud crítica, constructiva y positiva hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), ya que forman parte de nuestro tejido social y cultural.

tal como se muestra en la siguiente ilustración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com