ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enumere 3 dispositivos de cómputo


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 2

Enumere 3 dispositivos de cómputo que necesariamente deben estar presentes en un computador y señale el porqué. ¿Es 100% necesario incluir un disco duro?

 Unidad Central de Procesamiento: Conocido también como CPU, su sigla en inglés, Es una de la partes más importante porque es el cerebro del computador está encargada de administrar, dirigir y controlar las operaciones del sistema. Dos componentes típicos de una CPU son unidad de aritmético-lógica (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas, y la unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las decodifica y las ejecuta,

Memorias (RAM, ROM, Cache, Virtual o swap): La memoria es el lugar donde se guarda la información de forma temporal o permanente, las memorias principales del computador son las RAM y ROM, las demás son memorias secundarias.

Buses de datos y dirección: Los buses de datos permiten la  comunicación entre los diferentes componentes del sistema en el computador, pueden ser de tres tipos: datos, dirección y control.

El disco duro es 100% necesario o incluirlo. bueno para efectos de la respuesta no, pero para el funcionamiento de un computador si. debido a que en el disco duro o almacenamiento interno, es el componente en el cual se guarda la información del sistema operativo, también permite guardar aplicaciones o programas, por ende si queremos usar un sistema operativo debemos tener un disco duro incluido tanto como si queremos usar o almacenar un programa cualquiera.

¿Puede un mouse o ratón ser considerado un dispositivo de comunicación?

Existen varios tipos o modelos de mouse, entre los cuales podemos destacar que hay de tipo mecánico, óptico, laser multitactil.

También existen cableados, inalámbricos, infrarrojos, radiofrecuencia y bluetooth.

El principal funcionamiento del ratón o mouse es capturar el movimiento en una superficie lisa o plana con una flecha o  puntero y transmitir esta información a un monitor, de esta misma forma seleccionar distintas opciones que aparecerán en la pantalla del computador.

Por lo tanto el ratón o mouse es no es considerado un dispositivo de comunicación, sino un dispositivo de entrada (E/S). Es un periférico de entrada imprescindible en una computadora de escritorio, aunque existen pantallas táctiles o  touch  aun no es remplazado en su totalidad por la precisión para algunas tareas o uso en algunos  programas.

Los dispositivos de comunicación pueden ser un fax, un router, concentradores y comunicadores, dispositivos Bluetooth y dispositivos USB y estos permiten el intercambio de datos con un equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com