ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores Con Tiempo De Ejecucion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

3.6. Errores en tiempo de ejecución.

FUENTE: http://www.uhu.es/04004/material/Transparencias3.pdf

Como cada lenguaje de programación tiene unas reglas especiales (sintaxis) debe existir un compilador específico para cada lenguaje de programación.

Si el programa fuente es sintácticamente correcto, el compilador generará el código objeto, en caso contrario mostrará una lista con los errores encontrados, no generándose ningún programa objeto, para que procedamos a su depuración

Los compiladores emiten mensajes de error o de advertencia durante las fases de compilación, de enlace o de ejecución de un programa:

• Los errores en tiempo de compilación son los que se producen antes de la ejecución del programa, durante el proceso de compilación del programa.

• Los errores en tiempo de ejecución son los que se producen durante la ejecución del programa. Son los más difíciles de encontrar, no son detectados por el compilador, ya que son errores de lógica, no de sintaxis.

Con respecto a los errores en tiempo de ejecución, encontrar la causa que los provoca es una labor en ocasiones complicada, razón por la cual los EID (Entornos Integrados de Desarrollo, p.ej. DevC++) nos proporcionan una herramienta llamada Depurador que nos ayuda a encontrar los errores lógicos y demás errores producidos en tiempo de ejecución.

Un depurador (debugger), es un programa diseñado específicamente para la detección, verificación y corrección de errores. Los depuradores nos permiten trazar el programa (ejecutarlo sentencia a sentencia) y visualizar el contenido de las variables y direcciones de memoria durante la ejecución del programa.

Además permiten alterar el flujo de ejecución del mismo, cambiar los valores de las variables e introducir puntos de parada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com